300 servidoras de la Defensa Pública participan activamente en la Gran Misión Venezuela Mujer para desarrollar y avanzar en sus proyectos socioproductivos
(Prensa MinMujer 25-04-24). -Este jueves se desarrolló un conversatorio con 300 emprendedoras de la Defensa Pública, con la finalidad de instruir los 7 vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) y organizarlas a través del registro en comité de mujeres, promoviendo la participación y el desarrollo de las mujeres trabajadoras.
En este sentido, la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer de MinMujer y también secretaria del quinto vértice de la GMVM, Francis Vielma, informó que en la actividad participaron mujeres interesadas en ser parte de esta Gran Misión, a través de la organización de los Comités de Mujeres y en el tercer vértice, Mujer Sujeto Económico Independiente.
Vielma se refirió al trabajo que realiza la Defensa Pública y agradeció por habilitar espacios a las trabajadoras de esta institución para que puedan desarrollar su actividad productiva.
“Tienen grandes espacios, donde se les permite ofrecer a la fuerza trabajadora sus productos en la gastronomía, servicios, y otras actividades que las trabajadoras ejercen. De verdad las felicito y nos vamos felices por todo el crecimiento y el apoyo que han tenido y que sé que seguirán teniendo”.
A su vez, la secretaria dio una breve introducción sobre los 7 vértices de acción de la Gran Misión Venezuela Mujer, explicando que el presidente Nicolás Maduro creó esta misión con la finalidad de seguir acompañando y protegiendo a la mujer y a la familia venezolana en todas las etapas de la vida “La mujer y el hombre, la familia como centro de la sociedad, solo juntos y juntas caminando de la mano lograremos una sociedad justa e igualitaria” puntualizó.
Asimismo, Vielma explicó que desde la GMVM se organizan desde lo sectorial y territorial “Nosotras organizadas podemos dar muchos aportes a nuestro país”, afirmó Vielma.
Institucionalidad comprometida
La presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres y la Igualdad de Género, África Vargas, señaló que se llevaron a cabo dos procesos importantes, el primero fue organizar y registrar a las trabajadoras en los comités de mujeres y el segundo fue registrar a las trabajadoras en el proceso de formación.
Vargas agregó que “gracias a ustedes nuestro país ha resistido toda la guerra económica, nosotras nos hemos empoderado de la economía”.
Además, la jefa del área de educación, formación y comercialización del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), Marlene Ibarra, explicó el proceso formativo que desarrollan dentro del banco, a su vez detalló que ha generado un programa de trabajo que permita acompañar a las mujeres emprendedoras de esta institución.
Servidoras participativas
La trabajadora Jerry González expresó su alegría por tener la oportunidad de registrarse en el comité de mujeres.
“Agradecida enormemente por la oportunidad que nos están dando y el apoyo a todas las mujeres y hombres también”.A su vez, la trabajadora Yenibeth Benítez, aseveró que “es muy positivo que estén impulsando a toda la población en general, a realizar emprendimiento para continuar aumentando y potenciando la economía de nuestro país”.
(Texto: Catherinne Molina / Fotos: Daisy Caicedo)