En este momento estás viendo Mujeres de Fuerte Tiuna protagonizaron la primera edición 2026 del programa «Alma de Mujer»

Mujeres de Fuerte Tiuna protagonizaron la primera edición 2026 del programa «Alma de Mujer»

Caracas, 13-01-2026 (Prensa MinMujer).- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) realizó este martes la primera edición del año del programa radial «Alma de Mujer», transmitido por Radio Miraflores, desde el Urbanismo Simón Rodríguez de Fuerte Tiuna, en la parroquia Coche de Caracas, como un espacio de encuentro, reflexión y acompañamiento a las mujeres venezolanas.

Durante la transmisión, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, envió un saludo al pueblo mujer y destacó el significado de iniciar el año con este programa, en medio de una coyuntura marcada por el dolor, la resistencia y la esperanza. Señaló que el pueblo venezolano ha vivido momentos difíciles tras los hechos ocurridos el pasado 3 de enero, que calificó como un ataque criminal que dejó profundas heridas en el alma de la Patria. «Si el alma de la mujer está herida, está herida su Patria. Pero esta Patria herida va a salir adelante. Esta es una lucha que estamos dando como pueblo organizado, con las mujeres al frente», expresó Santaella, al tiempo que resaltó el liderazgo de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, a quien comparó con las heroínas históricas de la independencia por su compromiso con la defensa de la nación.

La ministra enfatizó que el poder reside hoy en el pueblo organizado y reafirmó la unidad de las mujeres venezolanas como fuerza fundamental para superar las adversidades. Asimismo, informó que en este urbanismo se avanzará en la instalación de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), iniciativa destinada a fortalecer la atención integral de mujeres, niños, niñas y familias, en un espacio creado por el comandante Hugo Chávez para el bienestar del pueblo.

Durante el programa, se escucharon testimonios de mujeres de la comunidad que compartieron sus vivencias tras los acontecimientos del 3 de enero. Beberly Moreno Hernández, trabajadora del Centro de Diagnóstico Integral Carlos Raúl Villanueva, relató cómo, en medio del miedo, debió transmitir fortaleza a su familia y destacó la solidaridad comunitaria que permitió enfrentar la situación sin pérdidas humanas.

Por su parte, Dayana Martínez Mago, responsable de Mujeres de la Sala de Autogobierno Comunal Simón Rodríguez y miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Josefa Joaquina Sánchez, narró el impacto emocional que vivieron las familias, especialmente niños y niñas, y resaltó el despliegue inmediato de unidades móviles de la Gran Misión Venezuela Mujer, junto a equipos multidisciplinarios de atención psicológica y social, para acompañar a la comunidad.

Asimismo, Falve Jiménez de Ruiz, jefa de UBCH, expresó su testimonio como madre y mujer luchadora, destacando la organización comunitaria y los planes de contingencia implementados para atender a las más de 5 600 familias que habitan en las 28 torres del sector Ciudad Tiuna.

Para cerrar el programa, la ministra Yelitze Santaella destacó las manifestaciones de apoyo internacional hacia Venezuela y reiteró el compromiso de las mujeres revolucionarias y bolivarianas de acompañar a la presidenta encargada Delcy Rodríguez en la responsabilidad de conducir el país. Asimismo, anunció el objetivo de llevar el programa «Alma de Mujer» a una audiencia internacional, para que el mundo escuche la voz de la mujer venezolana.

«No podemos callar nuestra voz, mujeres de Venezuela, por eso tenemos que hacernos sentir y respetar. Somos mujeres estudiosas, trabajadoras y luchadoras. La historia nos ha puesto aquí para seguir defendiendo nuestra tierra», expresó Santaella.

Concluyó exhortando a la pronta liberación de la primera combatiente Cilia Flores y del presidente Nicolás Maduro: «¡Los queremos de vuelta y elevamos nuestras súplicas a Dios para que así sea!», proclamó con firmeza.

(Fin/Nathalie Matute)