(Caracas, 13-01-2025.- Prensa MinMujer).- En la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), situada en la Av. Urdaneta del municipio Bolivariano Libertador en Caracas, se desarrolló el acostumbrado Matutino Venezuela Mujer #17, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Jhoanna Carrillo, expresó su alegría porque Venezuela firmó su compromiso con la historia, con la Paz y el reverdecimiento.
Además, afirmó que se ha garantizado que Nicolás Maduro fue juramentado en la Asamblea Nacional como el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2025-2031. “El pasado 10 de enero, garantizamos la Paz y ganó el Gloria al Bravo Pueblo”.
La también coordinadora Nacional de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), informó que en Venezuela los derechos de las mujeres están garantizados en la Constitución, “mientras que otros países apenas dan pinceladas para protegerlos. Nosotros estamos en avanzada, y es gracias a Chávez, es gracias a un hombre que vio en el rostro de la mujer como se feminizaba la pobreza, como era la mujer la que cargaba el yugo más duro de la pobreza. Y por eso se hace constitucional el derecho de la mujer, por eso tenemos un Ministerio de la Mujer, que seguirá para rato en Revolución”.
Asimismo, la diputada Blanca Eekhout, afirmó que hay que construir la Comuna, ya que es el fundamento de la existencia del ser humano. “Ellos quieren deshumanizarlos para poder imponer su modelo de destrucción… es inviable lo que está pasando en Estados Unidos, es parte del horror que ha creado el modelo de consumo irracional de destrucción de la naturaleza que es el capitalismo”, dijo la Diputada.
En este sentido Eekhout señaló que “el Socialismo del siglo XXI es feminista. No hay socialismo sin feminismo. Para nosotros ese socialismo es comunero, porque es necesario construir un nuevo cuerpo social, y la célula fundamental de ese cuerpo es la Comuna. Es allí donde logramos uno de los elementos fundamentales de las tres raíces nuestras, de la raíz fundamental de la Revolución Bolivariana”.
Eekhout destacó que hoy el pueblo está unido y es leal. “No nos dejemos manipular, engañar, ni dividir. Necesitamos más conciencia, más lealtad a la historia y al pueblo».
Por otra parte, el diputado Fernando Soto Rojas, subrayó la importancia de conocer los antecedentes históricos para comprender la coyuntura que ha vivido el pueblo venezolano.
Asimismo, aseguró que “Chávez reordenó la fuerza y parimos la Revolución Bolivariana. Los pueblos sólo avanzan en su revolución, y los imperios hay que derrotarlos también con Revolución”.
“Ya tenemos una experiencia histórica, la derrota del Imperio Español. Nos costó 300 años y 15 de guerra; sin embargo, se construyó una fuerza para la estabilidad. Un ejército superior para la época, y nunca hubo un espectador que lo hubiera derrotado”, ratificó.
Durante la actividad, se homenajeó el trabajo invaluable de Isaías Rodríguez, quien fue el primer vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, nombrado por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías; además, se transmitió un video de la gran lideresa Juana Ramírez “La Avanzadora”. (Fin/ Catherinne Molina / Fotos: Karla Morillo y Tom Grillo).