Encuentros estadales promueven la sana competencia del talento venezolano
(Prensa MinMujer 25-04-24).- «Marca País es la institución más bonita que conozco porque representa todo lo que somos como venezolanos, es engrandecer nuestra identidad, que, a pesar de los ataques, queremos mostrar que Venezuela tiene bondades, y que el mundo nos conozca como lo bonito que somos», afirmó su presidenta, Daniella Cabello, en el tercer episodio de Venezuela Mujer Podcast.
En el espacio conducido por la jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Dheliz Álvarez, se dieron a conocer los logros de esta fundación en pro de la Nación.
Más que turismo
La presidenta del instituto comentó que recientemente «hicimos un encuentro estadal para ver el trabajo de las marcas de todo el país, conocernos, vernos frente a frente, saber lo que hace cada uno, mostrar los productos que se promocionan. Nosotros somos productores de café, cacao, cocuy; y eso a su vez promueve la competencia sana, incrementando también el turismo interno».
Cabello señaló que además del turismo, también se promueven otras potencialidades de Venezuela: «Marca País no solo es turismo, es promoción de inversiones, de nuestra cartera exportadora, de nuestra cultura e identidad como venezolanos, y para mí es un orgullo mostrar desde mi espacio lo bonito de lo que realmente somos».
«Agradezco al Presidente Nicolás Maduro por darme esta responsabilidad de Marca País, pero también formo parte de la Gran Misión Venezuela Joven, y tengo un pedacito de responsabilidad en uno de los vértices de cultura, recreación y rumba, donde hemos ido trabajando. Cada día nos encontramos con los jóvenes que tienen ganas de emprender, seguir formándose y crecer», dijo.
Esencia de mujer
La sección que pinta los sueños de las invitadas junto a la artista plástica Yohana González, fue dedicada a pintar un retrato de Juana Ramírez “La Avanzadora”, heroína de Monagas, tierra natal del padre de la invitada.
Daniela Cabello relató su experiencia como madre de una niña, Danna. «Siempre quise ser una mamá joven, porque mi relación con mi mamá es de mejores amigas y por eso espero que Dios me de mucha vida para poder vivirla a plenitud con mi hija’.
En cuanto a su amor por la música, refirió que es algo que siempre le ha gustado. «Yo comencé en el canto con mi esposo que también es cantante (Omar Acedo), pero mi verdadera vocación era estudiar, formarme, crecer profesionalmente, la política es algo que me gusta demasiado, de hecho, estoy haciendo una maestría en Economía Internacional”, contó.
Dheliz Álvarez concluyó que los venezolanos «queremos un mundo de grandeza y de prosperidad, en donde tengamos bienestar en todos los sentidos, y donde tengamos la verdadera libertad de expresarnos con amor y respeto, como lo ha logrado el presidente Nicolás Maduro».
(Redactora: Liliana Martínez Rincón/ Fotos: Fundación Marca País)