En este momento estás viendo Gran marcha para celebrar y conmemorar la canonización de los primeros santos venezolanos

Gran marcha para celebrar y conmemorar la canonización de los primeros santos venezolanos

(Caracas, 20-10-2025.Prensa MinMujer). –Con devoción y un profundo espíritu de unidad, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y sus entes adscritos, junto al pueblo venezolano participaron en la marcha para celebrar y conmemorar la canonización de los primeros santos venezolanos: el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles Martínez.

La marcha que se llevó a cabo en Caracas, desde el Monumento a la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela hasta la Plaza de La Candelaria, culminó con un homenaje a nuestros santos venezolanos. En reafirmación del compromiso del Gobierno Bolivariano con el fortalecimiento de la identidad espiritual y revolucionaria del pueblo, miles de personas recorrieron las calles en honor a la vida y obra del “Médico de los Pobres” y de la fundadora de las Siervas de Jesús, cuyo ejemplo de servicio, caridad y entrega a los más necesitados sigue inspirando los valores fundamentales de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, Luisa Soto, presidenta de la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya, destacó que se trata de un hecho histórico para la fe venezolana: contar con un santo y una santa es algo único en el país. Más allá de credos o posturas políticas, el pueblo se une en alegría y devoción por la canonización de nuestros amados referentes espirituales.

«Estamos acompañando este evento emocionadas y felices ¡Duramos setenta años esperando este gran acontecimiento! Las mujeres de Venezuela celebramos el triunfo por la subida a los altares, la canonización de nuestros santos”, indicó Soto.

Por otra parte, Alejandra Hernández, asistente a la marcha, resaltó que se trata de un logro que ha requerido muchos años de espera y devoción. “Ambos santos se lo merecen absolutamente”, afirmó con emoción.

“Estoy aquí presente para apoyar una causa que, considero, es una victoria merecida. Me siento profundamente orgullosa de formar parte de este día histórico”, afirmó Hernández.

El Gobierno Bolivariano, a través de sus instituciones, continuará promoviendo espacios que celebren y fortalezcan la cultura, la historia y la profunda espiritualidad del pueblo. En la figura de los santos venezolanos se reconoce un faro ético y un ejemplo de compromiso social que inspira la construcción de la Patria Socialista. La canonización no solo representa un triunfo de la fe, sino también una celebración de los valores venezolanos de servicio, humildad y esperanza, que seguirán guiando el camino colectivo del pueblo.

(Fin/Melanie Navas).