Las mujeres han sido las principales víctimas de las medidas coercitivas unilaterales
(Prensa MinMujer 22-05-2024) .-Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y sus entes adscritos se pronunciaron contra las sanciones y en respaldo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en una jornada de recolección de firmas.
En la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer, Banmujer, la fuerza laboral expresó su rechazo a las más de 930 medidas coercitivas unilaterales que golpean a la población venezolana, especialmente a las mujeres.
Marjorie Moreno, viceministra para la Protección Social de los Derechos de las Mujeres, afirmó que “estamos convocadas y convocados a la defensa de la Patria”, y enfatizó que Venezuela no necesita ayuda humanitaria sino “que nos quiten las más de 930 sanciones que han impuesto contra el pueblo venezolano”.
“Hemos sido las mujeres las principales víctimas del bloqueo, hemos sido nosotras las que nos ha tocado ver cómo llevar la comida a la casa, las que nos toca ir a cada una de las farmacias a comprar los productos de higiene íntima con costos excesivos; las que nos hemos tenido que reinventar, pero jamás nos arrodillaremos al imperio”, aseveró Moreno.
“Somos un pueblo soberano, somos un pueblo digno y no nos vamos a arrodillar; ¡somos los hijos de Bolívar, de Chávez y de Nicolás Maduro!”, expresó.
Francis Vielma, viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, enfatizó que “las y los trabajadores nos convocamos para decirle al imperio, basta ya de bloqueo y manifestando con la voluntad de nuestras firmas, el respaldo al Comandante Presidente Nicolás Maduro”.
Se mostró agradecida con la fuerza laboral “que día a día resiste ante las sanciones, quienes damos la cara ante este bloqueo criminal lo que estamos haciendo. Esto es un acto heroico, hoy manifestamos nuestra voluntad y estricto respaldo a nuestro Presidente, reafirmamos nuestro carácter antiimperialista y quienes amamos nuestra nación, manifestamos con contundencia: ¡Cese el bloqueo ya!”.
El viceministro para la Igualdad de Género y no Discriminación, Luis Laya, acotó que, en estos tiempos difíciles, “los poderes creadores de nuestro pueblo han salido a relucir con fuerza en la familia, en el trabajo, con la solidaridad”.
“Hoy venimos a reafirmar la fuerza y el espíritu del pueblo venezolano, vamos caminando con fuerza, con la posibilidad de generar nuestros propios recursos, nuestra industria y desarrollo nacional. Queremos que nos permitan desarrollar nuestra Patria con esfuerzo y trabajo”, finalizó Laya.
(Redactora: Karen Jiménez / Fotos: Karla Morillo – Javier Moreno)