En este momento estás viendo Campaña Ámate, Cuídate y Examínate atenderá a la población femenina durante el Mes Rosa

Campaña Ámate, Cuídate y Examínate atenderá a la población femenina durante el Mes Rosa

(Prensa MinMujer 07-10-24). -“Que a la mujer venezolana no le falte la mano necesaria para que se toque, se diagnostique, se trate y se sane”, así lo ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la transmisión del programa Con Maduro +.

“La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) está en todos los rincones del país, multiplicándose y brindándole a todas las mujeres venezolanas toda la ayuda que necesiten en todas las etapas de su vida”, aseguró el primer Mandatario Nacional.

Ámate, Cuídate y Examínate

La titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Jhoanna Carrillo, expuso que se realizó un encuentro con la Comisión Nacional, donde se ha desarrollado la campaña “Ámate, Cuídate y Examínate” con la finalidad de sensibilizar el cáncer de mama.

Además, la también jefa de la GMVM, informó que se ha destinado para el mes de octubre un abordaje especial para distintos estados, entre ellos: Zulia y Caracas, con la capacidad de potenciar en la atención de prevención de alerta temprana con referencia a dicha patología.

El Mandatario Nacional aseveró que “la salud nunca debe quedar para después, y menos para último momento. Todo tiene tratamiento y todo tiene solución, por eso es tan importante el diagnóstico y la detección”.

Mujer poderosa

Dumiliz León, sobreviviente al cáncer de mama, expresó que fue diagnosticada a los 35 años con dicha enfermedad.

“Me practicaron una mastectomía radical del lado izquierdo con vaciamiento axilar hace 16 años. Gracias a Dios, a los doctores y a mi núcleo familiar tuve un proceso de recuperación satisfactorio, a pesar de ser una enfermedad muy fuerte”, expresó.

Concluyó haciendo un llamado a todas las mujeres a examinarse, “es importante que sea nuestra prioridad la salud, soy testimonio para otras personas y ayudo a quienes más lo necesiten, sobre todo a mujeres que presentan esta dura enfermedad; las oriento para que no decaigan en la depresión y salgan siempre victoriosas”.

(Texto: Catherinne Molina).