En este momento estás viendo Banco de Desarrollo de la Mujer celebró, la firma de contratos para la entrega de créditos

Banco de Desarrollo de la Mujer celebró, la firma de contratos para la entrega de créditos

El Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer) celebró, el pasado 27 de enero, la firma de contratos para la entrega de créditos dirigido a mujeres emprendedoras de diversos estados del país. 

La actividad, realizada en el salón de Usos Múltiples de BanMujer contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y presidenta de BanMujer, Diva Guzmán; la Gerente General de BanMujer, Ángela Manzur, así como mujeres emprendedoras de los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, y Miranda.

La ministra Guzmán destacó que BanMujer es un banco pensado para acompañar a la mujer en su crecimiento, recordando que la mujer le ha tocado atravesar una etapa de resistencia ante el ataque de la economía del país. Actualmente, BanMujer avanza hacia una nueva etapa de Renacimiento donde el impulso de emprendimientos a las mujeres productivas del país es la prioridad.

Guzmán explicó que en el contrato fue incorporado un nuevo concepto que permite transformar la realidad y que denominó “la economía del conocimiento” que refiere a la apuesta que se hace para que el aprendizaje de las mujeres se convierta también en parte del capital del banco para apalancar a otras mujeres.

La ministra finalizó su intervención felicitando a las mujeres emprendedoras, “hagamos que la economía sorora sea una economía realmente dinamizadora y esperanzadora de los cambios que este país necesita”.

Entretanto, Celia Maxwell, emprendedora beneficiada expresó que con el crédito recibido por Banmujer podrá comprar materia prima para su proyecto agroalimentario.

Maxwell es una mujer dedicada a la repostería con sabores inusuales en la gastronomía venezolana, basados en las enseñanzas de sus ancestros de las islas del Caribe ya que sus abuelos eran de Barbados y Jamaica. 

“Yo creo que lo que se está haciendo es una oportunidad para impulsar el crecimiento económico del país y quiénes mejores que las mujeres que somos guerreras, que no echamos para atrás. Gracias al presidente de la República por desarrollar todo el emprendimiento del país para rescatar la economía del país”. 

Banmujer es una institución nacida hace 21 años, creada por el presidente Hugo Chávez Frías y Nora Castañeda como una política para ayudar a mujeres en condición de vulnerabilidad mediante la posibilidad de optar a créditos.

ResponderReenviar