La creación de la Gran Misión Venezuela Mujer fue uno de los temas abordados en el encuentro
(Prensa MinMujer 22-04-24). Este lunes se desarrolló un encuentro entre la secretaria nacional de la Unión Nacional de Mujeres de Saharaui (UNMS) y miembro del Secretariado Político del Frente Polisario, Chabba Seini Brahim, con integrantes del equipo nacional promotor del Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez con la finalidad de compartir experiencias y avances de las mujeres de la Patria.
En esta visita oficial de la lideresa saharaui se abordaron las distintas leyes que existen en Venezuela para la protección del Pueblo Mujer, además de la reciente creación de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) con sus 7 vértices para atender a las venezolanas en todas sus etapas.
La secretaria nacional de la UNMS, Chabba Seini Brahim, agradeció por el encuentro con las representantes de la GMVM y reconoció el arduo trabajo que realiza el pueblo mujer. “Venezuela está siempre en el corazón del pueblo saharaui en el alma, somos dos pueblos unidos”, expresó.
“Nosotras como mujeres aprendemos mucho de las venezolanas, ustedes son ejemplares para las mujeres saharaui”, aseguró Brahim.
La lideresa saharaui enfatizó que las mujeres son luchadoras, y que el pueblo mujer de ambos países deben apoyarse, para “que las venezolanas sean la voz de saharaui y saharaui sea la voz de Venezuela”.
“Espero que el Presidente Maduro gane, porque al él ganar, gana Venezuela”, concluyó la secretaria Nacional de la UNMS.
Más encuentros
La secretaria del Vértice 5 de la Gran Misión Venezuela Mujer, Francis Vielma, habló sobre el impacto del bloqueo imperialista en las mujeres, y adelantó que vendrán más oportunidades para compartir las experiencias de ambos países.
“Nos comprometemos a ser las voces de las mujeres saharaui porque estamos en el camino correcto, no estamos equivocados. Un país soberano, sano y feliz es sólo posible con la Revolución Bolivariana”, aseguró Vielma.
Solidaridad venezolana
La diputada Asia Villegas, presidenta de la Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN), destacó que se trató de un encuentro “muy hermoso, emotivo y solidario”.
Sobre la experiencia de la lideresa Chabba Seini Brahim, la legisladora afirmó que “para nosotros y nosotras fue absolutamente esclarecedor, y además demandante de nuestra solidaridad, su relato sobre el tema de las mujeres saharaui refugiadas en los campamentos ocupados, el silencio alrededor de esta realidad, así que la hemos recibido con mucho afecto, con mucho amor”, comentó.
Villegas presentó un balance de los avances legislativos para garantizar los derechos de las mujeres en estos 25 años, al tiempo que expresó el compromiso de las venezolanas de “ser la voz de todas esas mujeres que sufren, no sólo esa violencia basada en género, sino inclusive una violencia más perversa, más atropelladora que subyuga la dignidad de todo un pueblo y que es por supuesto una violencia imperialista, que ocasiona la laceración sobre la dignidad de los cuerpos de las mujeres saharaui”.
“Para ese pueblo toda nuestra sororidad, y desde las mujeres venezolanas, cuenten con nuestro aprecio, nuestra militancia, y por supuesto la gran apuesta por la paz del mundo y la igualdad de todos y de todas”, concluyó la diputada.
(Texto: Catherinne Molina / Fotos: Karla Morillo)