En este momento estás viendo Mujeres marchan en Caracas para conmemorar el «Día Internacional de la Mujer»

Mujeres marchan en Caracas para conmemorar el «Día Internacional de la Mujer»

Prensa MinMujer.- En conmemoración de los 114◦ aniversario del Día Internacional de la Mujer, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Diva Guzmán, acompañada del pueblo mujer se concentraron en Caracas, este martes 08 de marzo, con el propósito de marchar, recordar y reivindicar el valor y determinación de todas las mujeres que han luchado por una sociedad en la que se respeten los derechos humanos y el principio de igualdad.

El encuentro comenzó a partir de las 10:00 de la mañana, en los alrededores de la Plaza Morelos en Bellas Artes, hasta llegar al Palacio de Miraflores, ubicado al centro – oeste de la ciudad capital.

Durante la movilización mujeres, hombres y jóvenes, conjuntamente con diversas autoridades, líderes y lideresas del Gobierno Bolivariano acudieron con valentía para enarbolar la bandera de la Revolución Socialista y Feminista que siempre ha acompañado y apoyado al gremio en cada lucha, cada batalla.

Por su parte, la primera autoridad ministerial recordó, “Hoy, después de dos años, Chávez está marchando con nosotras, esta es la lluvia, la lluvia de nuestro gran Comandante (…). La marcha ha sido una de las mejores marchas de la Revolución Bolivariana”, destacó Guzmán”.

Además la funcionaria expresó, “Es un día donde las mujeres salimos a marchar y a practicar lo que siempre hemos hecho, a luchar por una patria libre, una patria independiente, luchar por una patria soberana…”

Sin duda, el pueblo acude a estas actividades para superar la discriminación y la opresión en un mundo machista y que ha sido un camino complejo; al mismo tiempo, asisten en defensa de lo logrado, resaltando el impulso a la visibilización y protagonismo de las mujeres y la prioridad política de la igualdad y la inclusión de todas y todos.