En este momento estás viendo Misión Hogares de la Patria cumple 8 años garantizando integridad a los venezolanos

Misión Hogares de la Patria cumple 8 años garantizando integridad a los venezolanos

30,07% de las familias venezolanas son atendidas por la gran misión socialista que agrupa a las misiones creadas por el Comandante Hugo Chávez

(Prensa Mimujer/01-06-2022)-. El 1ero de junio del año 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante un censo nacional le da inicio a la Gran Misión Hogares de la Patria (GMHP); cuyo programa ha ofrecido un mecanismo que busca garantizar y mejorar el alcance de los sistemas de protección social que brinda el Gobierno Bolivariano para la defensa de más de seis millones de familias venezolanas vulnerables y afectados por los embates del bloqueo, la guerra económica y la pandemia.

La Gran Misión Hogares de la Patria es catalogada como la síntesis de las misiones sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano; ya que agrupa a la Misión Madres del Barrio (2006); Misión Niñas y Niños del Barrio (2008); Misión Niño Jesús (2009), y Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela (2011), creadas por el líder de la Revolución, Comandante Hugo Chávez Frías.

Particularmente, el jefe de Estado ha señalado que esta Gran Misión es la «fórmula antiburocrática de la Revolución», dado que les garantiza estabilidad a las familias, y a los hogares venezolanos. Asimismo, ha resaltado que este programa debe estar en el centro del mapa de bienestar social implementado por la Revolución Bolivariana y ha alentado a las mujeres y al Movimiento Feminista a tomar el control de dicho plan.

El primer mandatario nacional ha orientado las políticas de apoyo integral que se le proporciona a los núcleos familiares; y, a través de los comités de trabajo del Gran Movimiento de Hogares de la Patria «Eulalia Buroz», y del Sistema Carnet de la Patria, han ayudado a reactivar una nueva etapa de los programas creados durante la Revolución Bolivariana, con la finalidad de atender de forma directa las necesidades del pueblo y lograr la suma felicidad social.

Cabe destacar que, el movimiento “Eulalia Buroz”, se ha convertido en la máxima expresión del Poder Popular y es desde luego, la proyección de lo mejor de la familia venezolana, puesto que constituye la estrategia fundamental de la Gran Misión Hogares de la Patria como nuevo actor social, sociopolítico y cultural, dinamizador de las relaciones intrafamiliares, basada en el cuido amoroso, el respeto, la corresponsabilidad y la construcción de la paz; todo esto, a fin de fortificar módulos de organización popular.

Gran Misión Socialista

Durante la crisis por la Covid-19, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria se activaron a más de 30 mil comités y 120 mil 408 jefas y jefes de hogar, quienes de forma activa y con sentido de hermandad apoyaron en el acompañamiento de 104 mil 200 familias pertenecientes al Plan Nacional Cada Familia una Escuela. De igual forma, hubo participación de más de 43 mil 335 lideresas junto al Poder Popular y Barrio Adentro Salud en el proceso de pesquisa y prevención comunitario.

Durante la pandemia, y a través de la Gran Misión Hogares de la Patria se instalaron 61 mil 186 hogares terapéuticos, logrando atender directamente a 339 mil 195 familias con la realización de la primera fase del Congreso 2.0 Salud 100% Natural.

Durante los embates por Covid-19, la colectividad impulsada por Hogares de la Patria, participó en la elaboración de tapabocas artesanales, sumando más de 171 mil 922 mascarillas sanitarias que estuvieron a disposición de personas en situación de pobreza extrema.

El Gobierno Nacional pudo contar con la data y la planificación óptima para el despliegue casa a casa que ordenó el primer mandatario nacional, favoreciendo al Estado al momento de garantizar protección social en los territorios.

Con esto se demostró nuevamente que el pueblo venezolano, y gracias a las políticas públicas de calidad, puestas en marcha por el Gobierno Bolivariano, pudo y podrá superar cualquier situación que ponga en riesgo a los hijos e hijas de la patria de Bolívar y Chávez.

(Texto: Marbella Hernández/ Fotos: VTV)