En este momento estás viendo MINMUJER: Natalicio de Antonio José de Sucre

MINMUJER: Natalicio de Antonio José de Sucre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Un día como hoy del año 1795 se celebra el Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, quien fuera en vida un político y militar venezolano, ejerciendo un papel como prócer de la emancipación hispanoamericana y principal héroe de la hoy actual República del Ecuador.

Conocido también por ser diplomático y estadística, nombrado como presidente de Bolivia y gobernador de Perú, General en Jefe del Ejercito de la Gran Colombia y Comandante del Ejercito del Sur y Gran Mariscal de Ayacucho.

El 24 de mayo de 1822 participo en la Batalla de Pichincha, frente a las Guerras de Independencia Hispanoamericana, donde se enfrento al ejercito de independentista bajo de lo que fue el mando de Sucre y el Mariscal de Campo Melchor de Aymerich.

Fue parte del gran enfrentamiento de la Batalla de Ayacucho de las Guerras de Independencia Hispanoamericana de 1809-1826, que se llevo a cabo en la Pampa de la Quinua del Departamento de Ayacucho.

En 1825 fue redactado y publicado por Bolívar un documento titulado “Resumen Sucinto de la Vida del General Sucre” siendo este el único trabajo de dicho genero realizado por el padre de la patria.