En este momento estás viendo Del 25 al 28 de abril mujeres del mundo compartirán experiencias en Caracas

Del 25 al 28 de abril mujeres del mundo compartirán experiencias en Caracas

Durante la actividad organizada por la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) se tocará el impacto de la pandemia por Covid-19 en el pueblo femenino, así como la lucha de las mujeres contra las desigualdades en el trabajo, la salud, y en la protección de la maternidad

(Prensa Minmujer/22-04-2022)-. El rol y actuación de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) como organización en la actualidad, así como el impacto de la pandemia por Covid-19 en el pueblo femenino del mundo, serán parte de los temas que se tratarán en el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, próximo a celebrarse en Caracas desde el 25 al 28 de abril de este año, y que aglutinará a más de 100 mujeres provenientes de Asia, Europa, América, África y Arabia.

La presidenta mundial de la FDIM, Lorena Peña, señaló este viernes 22 de abril, que durante el encuentro también se tocará la lucha de las mujeres contra las desigualdades en el trabajo, en la salud, y en la protección de la maternidad. “Se eligió a Venezuela como sede de este congreso por la seguridad y confianza que inspira el país para reunir a las visitantes internacionales. Es importante visibilizar la postura de la Revolución Bolivariana frente al bloqueo internacional, y sus logros en pro del pueblo mujer venezolano”, dijo Peña.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán León, señaló que Venezuela se prepara para recibir a mujeres de varios países del mundo con la finalidad de compartir experiencias referentes al rol de la mujer y su desarrollo integral a nivel internacional. Resaltó además, que por segunda vez, Venezuela es sede de este encuentro, preparado por la FDIM, organización con más de 77 años de trabajo en pro de las mujeres del mundo.

La ministra Diva Guzmán indicó que uno de los puntos importantes que también se tocarán en el XVII Congreso de la FDIM, es la agenda de las mujeres jóvenes, y la participación de Venezuela como país de vanguardia en los procesos revolucionarios que ha tomado a la mujer como protagonista. “Más del 70% de las organizaciones de base es asumido por mujeres.”
Guzmán recalcó que, en comparación con otros países del mundo, Venezuela ha asumido el papel de la mujer y su avance en el ejercicio de la política. “Que hoy en Venezuela las mujeres estén ejerciendo cargos públicos de importancia y tomando decisiones relevantes, nos coloca en una posición de vanguardia en comparación con otros países.

“Este congreso internacional está en la agenda del Congreso Venezolano de las Mujeres; un congreso que nos pidió el presidente de la República, Nicolás Maduro, como instrumento que permita valorar la fuerza revolucionaria de las mujeres”, finalizó Guzmán.

En la actividad también participó la presidenta del Comité Nacional Organizador de la FDIM, Maritza Roquett, quien celebró la elección de Venezuela como sede del XVII congreso internacional, y espera que el mismo realice grandes aportes al movimiento feminista venezolano e internacional.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Eikel Acosta)