En este momento estás viendo Banmujer y Minppau brindan financiamientos a Mujeres Conuqueras de La Guaira

Banmujer y Minppau brindan financiamientos a Mujeres Conuqueras de La Guaira

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (MINPPAU), de la mano con el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), hizo entrega de financiamientos de créditos y recursos a mujeres conuqueras del sector Triboncito, en la parroquia El Junko, ubicado en el municipio Vargas del estado La Guaira, beneficiando a 42 mujeres que día a día desempeñan la valiosa tarea de producir alimentos 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano).

A través del programa Mujeres Conuqueras que se ejecuta con el Plan Agrourbano Carabobo 200, fueron otorgadas más de 11 tipos de semillas de hortalizas, insumos y demás herramientas de producción, destinadas a la labor que se desarrollará en 20 hectáreas de la parroquia mencionada.

Por otra parte, la concejala y organizadora parroquial del PSUV, María Teresa Oropeza, en nombre de las mujeres favorecidas, expresó: “damos gracias por esta respuesta que, con tanto esfuerzo, nuestro Gobierno Revolucionario, nuestro presidente Nicolás Maduro, y todas las instancias del gobierno creadas en revolución, a pesar de las dificultades y la guerra económica, nos traen soluciones al pueblo campesino”.

Asimismo agregó, “También doy gracias a ustedes mujeres, que creen en la organización de la red de usuarias Banmujer, de la cual venimos haciendo un trabajo y hemos sido beneficiadas por este banco, que ha sido la universidad y lugar de crecimiento para identificarnos a nosotras mismas y a nuestros derechos”.

Al respecto, la Ministra de Minppau, Greicys Barrios, expresó su motivación en realizar estas actividades “Porque significa la atención directa al pueblo productor, y en este caso, a las mujeres Conuqueras”, siendo beneficiadas alrededor de 4 mil personas.

De esta manera, la propuesta es seguir apostando por la gestión que desempeñan las mujeres aguerridas de los distintos sectores del país, favoreciendo y apoyando la ardua labor que cada día realizan con orgullo y dedicación. “Producir es vencer, nosotras y venceremos”.

P://Erielis Díaz