En este momento estás viendo Acreditadas más de 6 mil promotoras de Parto Humanizado

Acreditadas más de 6 mil promotoras de Parto Humanizado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Prensa Minmujer, Caracas, 20/12/2022.- Un total de 6 mil promotoras, promotores, formadoras y formadores del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna recibieron la acreditación y certificación de saberes y experiencia del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer).

De ese total, 5 mil 593 fueron acreditadas como formadoras y formadores; y 505 recibieron la certificación como promotoras y promotor en un acto que se realizó en todo el territorio venezolano, tras una deuda que tenía la institución con las y los trabajadores que acompañan y educan en el parto humanizado y amoroso.

En ese sentido, en Amazonas se entregaron 204 acreditaciones, en Anzoátegui 47, Apure 338, Aragua 211, Barinas 166, Bolívar 116, Carabobo 1.175, Cojedes 215, Delta Amacuro 18, Distrito Capital 83, Falcón 179, Guárico 293; así como 305 en La Guaira, 82 en Lara y 200 en Mérida.

En Miranda, fueron otorgadas 503 acreditaciones, 357 en Monagas, 67 en Nueva Esparta, 232 en Portuguesa, 533 en Sucre, 14 en Táchira, 290 en Trujillo, 84 en Yaracuy y 386 en Zulia.

Desde el municipio Diego Ibarra, Carabobo, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, destacó que “la fuerza del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna es grande. En todo el país todas las y los promotores tienen una actitud de lucha por el parto respetuoso y amoroso”.

“Esta es una batalla para garantizar que las niñas y niños lleguen sanos y con amor al mundo. Cuando uno tiene razón, debe insistir por lo que lucho. (…) No dejen de insistir en que las cosas deben mejorar para lograr un parto respetuoso”, acentuó al tiempo que rememoró que el primer promotor de Parto Humanizado es el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Es de resaltar que la actividad se efectúa como parte de la Estación Blanca de la Ruta de la Mujer Venezolana, que busca proteger la gestación, el parto, el nacimiento, la lactancia materna y la crianza amorosa.

Texto: Scarlett Kirian
Fotografía: Minmujer