En este momento estás viendo 2do Encuentro Nacional de Mujeres en la lucha por el Territorio del Esequibo

2do Encuentro Nacional de Mujeres en la lucha por el Territorio del Esequibo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

El día sábado 19 de febrero se llevó a cabo el 2do Encuentro Nacional de Mujeres en la lucha por el Territorio del Esequibo, en las instalaciones de CANTV en horas de la tarde; el Encuentro Nacional de Mujeres, con el seguimiento de la metodologías, estrategias e ideas propuestas por cada una de las mesas participantes, las cuales contaron con una delegada encargada de dar a conocer el contenido establecido en cada una de las mesas de diálogo.

Se inició con el Himno Nacional de Venezuela y el Himno de la Mujer, además de la presentación de los asistentes y un poema por parte de la Miliciana Bárbara Vargas con un Poema de su autoría al Esequibo.

Al lugar asistió la Ministra Diva Guzmán, visitando con un gran y caluroso saludo a todas las integrantes de las mesas de metodologías, que contaron con un tiempo establecido para la realización de las documentaciones y propuestas para ser justificadas ante la ministra en dicho evento.

Conto con la presencia de Nubia Infante única Mujer en participar en el 4F, Carolys Pérez, Noheli Pocaterra, Williams Fariñas, Edgardo Ramírez, Aimara Aguilar, entre otros asistentes.

También se contó con la presencia de la pequeña María Alexandra con un poema dedicado a Hugo Chávez, un canto por parte de Aleida Ávila llamada El Esequibo; la idea del evento fue comentar las ideas acerca de los objetivos para la recuperación del Esequibo, con la realización de afiches, ejercicios tácticos, murales y todos los implementos teóricos y prácticos para el alcance de herramientas de apoyo.

“Defender nuestra nación, defender nuestros derechos, porque sin Patria no hay vida, de cómo nosotras con este movimiento que están haciendo, nos movilizamos y dejamos ver porque la Mujer va en defensa de defender la Nación y de defender el Esequibo, así como también de los puntos que se dieron en este espacio de debate que tenemos que sentarnos a a trabajar para materializarlos y ser bien articulantes con esto” Señaló Diva Guzmán, Ministra de Minmujer.

Al finalizar el evento se realizó la juramentación de la primera Brigada Juana Ramírez la Avanzadora, en presencia de cada una de las mujeres presentes, de los equipos de cada uno de los movimientos integrantes del Gran Polo Patriótico, Congreso Bicentenario de los Pueblos, Hogares de la Patria. Unión Nacional de Mujeres, Vicepresidencia del Partido Unido de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y representantes de CANTV.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), el Gobierno Bolivariano, en conjunto con movimientos y equipos del pueblo mujer, hicieron presencia en el acto como apoyo por la lucha de la recuperación del Territorio del Esequibo.

P:// Daniella Blanco