En este momento estás viendo Presidente Nicolás Maduro: “La mujer venezolana debe levantar la bandera de la paz”

Presidente Nicolás Maduro: “La mujer venezolana debe levantar la bandera de la paz”

El mandatario nacional recibió a la gran movilización de Mujeres por la Paz que marchó hasta el Palacio de Miraflores

(Prensa MinMujer 2-8-2024) .-“La mujer venezolana tiene que ser la primera en levantar la bandera de la paz, de la convivencia, del amor, de la vida”, afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al recibir a las lideresas que marcharon hasta el Palacio de Miraflores.

“Tremenda movilización que han hecho las mujeres que quieren paz, las mujeres patriotas que han recorrido la ciudad de Caracas; cuando las chavistas están en las calles hay paz, hay alegría, hay esperanza”, dijo el jefe de Estado al recibir la marcha que partió desde la sede del Ministerio Público.

El mandatario enfatizó que la mujer venezolana está llamada a “condenar la violencia, condenar la violencia criminal de las guarimbas, crear conciencia en su comunidad, porque la mujer tiene liderazgo; crear el gran movimiento en la opinión pública nacional”.

“Sé que las mujeres tienen la autenticidad, el amor y la valentía suficiente para que el país siga por el sendero de la paz y que nadie tuerza el destino de nuestro país”, dijo.

Mujeres heroínas

El Ejecutivo también destacó la fuerza del Movimiento de Movimientos Josefa Joaquina Sánchez, “donde caben todas las corrientes, grupos, movimientos sociales y partidistas; Josefa señaló el camino de la dignidad, el patriotismo y el amor profundo por el tiempo que le tocó vivir”.

“En cada región de Venezuela tenemos una heroína que estuvo al frente con una espada, un sable, un fusil, a caballo: Juana Ramírez La Avanzadora, Luisa Cáceres de Arismendi, Eulalia Buroz, Ana María Campos, Josefa Camejo, Urimare, Apacuana, y en nuestra era la gran Argelia Laya, Nora Castañeda, María León… lo cierto es que hay bastante historia en esta tierra de la mujer patriota que lo ha dado todo por la libertad por la independencia y por el futuro”, recordó.

El Presidente subrayó que en esta lucha “estas mujeres y este pueblo somos David, porque llevamos la fuerza de Dios y la fuerza del pueblo; mantengamos la unión perfecta por la paz, por la Independencia, por la República, por la verdad”.

Finalmente, hizo un llamado al fortalecimiento de las bases de los movimientos de mujeres “en la calle, en la comunidad, en el territorio, en la fábrica, la universidad, la escuela, la cultura, el deporte. Ustedes mujeres, prepárense cada vez más, organícense cada vez más, porque esta batalla por la paz y la estabilidad la estamos ganando. ¡Que viva la mujer venezolana!”.

(Redactora: Karen Jiménez / Fotos: Prensa Presidencial)