En este momento estás viendo MinMujer y Asamblea Nacional activan despliegue territorial para la consulta de la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres

MinMujer y Asamblea Nacional activan despliegue territorial para la consulta de la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres

(Caracas, 05 de febrero de 2026. Prensa MinMujer).– En un encuentro celebrado este jueves, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, se reunió con diputadas y diputados de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) para definir la ruta de trabajo de la consulta pública de la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres.

Durante la jornada, la ministra Santaella destacó que el objetivo primordial es conocer los avances del proyecto y asegurar que el contenido sea debatido en profundidad desde las comunidades.

«Esta es una ley que conocerán desde el territorio nuestras Comités de Mujeres, los movimientos sociales y cada mujer que desee sumar su aporte transformador», enfatizó la ministra.

Por su parte, la diputada América Pérez, presidenta de la referida Comisión, subrayó la importancia de contar con la experiencia técnica y social del MinMujer. Señaló que este instrumento legal representa una bandera de lucha y una aspiración histórica que busca blindar los derechos conquistados por las venezolanas en las últimas décadas.

Pérez hizo un llamado a la participación masiva, destacando que el sujeto histórico de esta norma es la mujer trabajadora, luchadora y conciliadora.

«Vamos a una consulta en la que esperamos escuchar a todas las mujeres de Venezuela. Esta ley transformará, sin duda, la vida de cada ciudadana de nuestro país», afirmó la parlamentaria.

El despliegue se realizará de forma conjunta con las organizaciones de base. La meta es alcanzar cada rincón del territorio nacional para generar un consenso nacional que sustente la estructura de la ley.

Esta iniciativa se suma al esfuerzo del Gobierno Bolivariano por transversalizar la igualdad de género como política de Estado. En las próximas semanas se activarán los cronogramas comunitarios para recibir propuestas que fortalezcan el marco jurídico en materia de participación, paridad y protección integral.

Finalmente, el encuentro reafirmó la unión entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para garantizar que la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres nazca del debate popular.

(Fin/Oriana Gámez).