150 mujeres ecosocialistas, entre bomberas forestales, guardaparques y misioneras árbol recibieron reconocimientos por su labor en la preservación del medio ambiente
(Prensa MinMujer 25-04-24). – Como parte del vértice 7 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Verde, ecologista y animalista, este jueves se entregaron reconocimientos a 150 mujeres ecologistas de nuestra Amäy Non (Madre Tierra) en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.
Dicha actividad es un plan de participación política y protagónica de las mujeres del sector ecosocialista de la nación: bomberas forestales, guardaparques y misioneras de Misión Árbol, quienes participan en la lucha cotidiana por la preservación del medio ambiente desde el ecosistema de parques nacionales y espacios recreacionales.
Cabe destacar que esta jornada forma parte de la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro Moros, la cual promueve los siete vértices y la importancia de la GMVM y el Movimiento Josefa Joaquina Sánchez en la nueva etapa de la Revolución, como resultado del proceso de debate de las 7 líneas de transformación en los diversos sectores sociales.
Preservación de la Madre Tierra
En este encuentro, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer, Dheliz Álvarez, destacó la participación protagónica de las mujeres en el ámbito ambientalista.
“Este es un reconocimiento a las mujeres de esta Patria, a su valor y entrega, hay que tener valor para meterse en una montaña y apagar un incendio, agradecemos el esfuerzo colectivo de todo el Poder Público Nacional, para proteger nuestro ambiente, que es una tarea tan bonita”, dijo.
También señaló que “el valor de nuestras mujeres es tan grande como el nuestras Libertadoras y Libertadores, y tan poderoso como el del presidente Nicolás Maduro que no se rinde y es nuestro mayor ejemplo de esfuerzo y dignidad, por eso hoy Venezuela se mantiene de pie y por eso logramos apagar los incendios forestales, los cuales muchos han sido provocados por maldad”.
“Hoy en día somos más personas con más conciencia en la protección de nuestro medio ambiente y por eso el Presidente creó este vértice. Tenemos que tener un ambiente sustentable, la tierra nos está llamando en el Día de la Tierra, y qué bonito que las mujeres estén al frente de esta labor; proteger nuestro planeta nos hace más humanas y se materializa el verdadero amor de las mujeres y hombres del país”.
Ecologistas y animalistas
Por su parte, la presidenta de la Misión Nevado y coordinadora nacional del vértice 7 de la Gran Misión Venezuela Mujer, Maigualida Vargas, destacó que “aquí estamos las mujeres que aman el planeta, que no contaminan y que todos los días suman un punto para salvarlo, es la labor más desinteresada que podemos hacer, sumar al planeta y arriesgar la vida para cuidarlo es un beneficio para todas las personas, es una labor noble que hacen las mujeres que han convertido esta tarea en una profesión muy especial, valerosa y honorable”.
La presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Misión Árbol, Rosinés Chávez, manifestó que “es un día especial para reconocer desde este hermoso parque a todas las mujeres que están con nosotros realizando este trabajo, ustedes tienen un valor cotidiano y compromiso con nuestra Madre Tierra, un trabajo difícil pero que han hecho con mucho esfuerzo arriesgando sus vidas, es una lucha diaria en la que cuentan con todo nuestro apoyo para seguir cuidando juntas y juntos el lugar en donde vivimos”, afirmó.
El acto también estuvo acompañado por la secretaria del vértice 4 de la GMVM, Marjorie Moreno, la secretaria del vértice 5, Francis Vielma y representantes del Poder Popular Organizado.
(Redacción: Liliana Martínez Rincón / Fotos: Enyer Bello – Prensa MinMujer)