En este momento estás viendo Gobierno Bolivariano celebra el rescate de la niña Maikelys Espinoza

Gobierno Bolivariano celebra el rescate de la niña Maikelys Espinoza

(Caracas, 14-05-2025.- Prensa MinMujer).- Gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano, este miércoles regresó al país la bebé de dos años Maikelys Espinoza, separada de su madre y retenida por autoridades estadounidenses desde el pasado mes de abril.

La niña fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello; y la jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Anahí Arizmendi, quienes con inmensa alegría le dieron la bienvenida al país y agradecieron la solidaridad del pueblo venezolano.

Espinoza arribó al país junto a 225 venezolanos y venezolanas, entre ellos 6 niños y 37 mujeres, repatriados desde EE.UU. como parte del Plan Vuelta a la Patria.

Tras su llegada, la niña fue trasladada al Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde fue recibida por su madre Yorely Bernal y su abuela Raida Inciarte, en un emotivo acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En este encuentro, el jefe de Estado reconoció la labor de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y del doctor Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, al tiempo que agradeció al presidente Donald Trump y a su enviado especial Richard Grenell, por apoyar la ejecución de un acto humano de justicia.

«Aspiro y espero que muy pronto podamos también rescatar al padre de Maikelys y a los 253 venezolanos que están en El Salvador y pido a todo el pueblo de Venezuela que nos mantengamos en solidaridad activa, movilizados», agregó.

Igualmente, Maduro destacó que el regreso de Maikelys es una victoria de todo el pueblo venezolano, pero especialmente de las madres y de las abuelas, que por semanas se movilizaron clamando justicia y solicitando el justo retorno de la niña a su madre, a su familia y a su país. (Fin/ Nathalie Matute).