En este momento estás viendo Matutino Venezuela Mujer: Un canto a la resistencia indígena y a la transformación de la mujer

Matutino Venezuela Mujer: Un canto a la resistencia indígena y a la transformación de la mujer

(Prensa MinMujer 14-10-24).- En conmemoración al día de la Resistencia Indígena, se desarrolló el sexto Matutino Venezuela Mujer, donde inició con una amena orquesta sinfónica denominada “Indígena Kariña”, en la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), ubicado en la Av. Urdaneta, municipio Bolivariano Libertador en Caracas.

Durante el matutino el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), los viceministerios de Protección Social de las Mujeres; Igualdad de Género y no Discriminación; Desarrollo Productivo de la Mujer, y sus entes adscritos: Escuela Feminista del Sur Argelia Laya (Femsur), Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y BanMujer, dieron lectura a las propuestas y avances de cada institución en base a las 7 transformaciones, en el marco del Congreso del Bloque Histórico.

El viceministro de Igualdad de Género y No Discriminación, prof. Luis Laya, felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras por debatir ideas y generar propuestas, “lo más importante es vernos e identificarnos con esas políticas, ahora vamos a la construcción con metas y acciones específicas”.Además, aseveró que “vamos a seguir construyendo con participación, con formación y con la territorialización de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM)”.

La titular del MinMujer, Jhoanna Carrillo, afirmó que todos los venezolanos son indígenas, “orgullosamente todos somos indígenas y afro, eso es lo que corre por nuestras venas”, aseguró.

La también jefa de la GMVM, expresó que las 7 transformaciones es el inicio del futuro de la Patria Matria “hoy nos estamos justamente reconfigurando y reafirmando, pero no solamente lo histórico, sino también la nueva era que nos toca afrontar, nos toca una tarea de resignificar la política”, aseguró. (Fin/ Catherinne Molina / Fotos: Karla Morillo e Irene Echenique).