La lucha por la conservación del medio ambiente tiene rostro de mujer
(Prensa MinMujer 15-05-2024) .-Este miércoles, se estrenó en Radio Miraflores un segmento dedicado a los avances del Vértice 7 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Verde, Ecologista y Animalista, como parte del programa “Somos Nevado en Radio”, conducido por la presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas junto al legislador Jonathan Sayago.
El espacio tuvo como primera invitada especial a Dheliz Álvarez, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y jefa nacional de la GMVM, quien abordó el avance de esta Gran Misión creada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
“En mi militancia, siempre he estado vinculado al eje ambientalista, un espacio donde las mujeres tenemos mucho que decir, sobre todo porque el impacto ambiental está demostrado tiene impacto sobre la salud de todas las mujeres”, afirmó Álvarez.
La jefa de la GMVM destacó que el mandatario nacional “ha estado casado con este vértice, le encanta este vértice, y también ha alertado en espacios internacionales por la conservación del ambiente”.
La secretaria del Vértice 7, Maigualida Vargas, destacó que el jefe de Estado “ha sido asertivo en el diseño de las políticas de las Grandes Misiones y es amplio con estos vértices. En la GMVM hay un espacio para el activismo feminista, pero se abrieron espacios para otros tipos de lucha”.
Vargas señaló que las mujeres son parte fundamental de la lucha ambiental porque dicen: “me importa la comunidad, me importa mi territorio, me importa el planeta; por eso tenemos el séptimo vértice, porque nos importa hasta el planeta”, señaló.
Roger Pacheco, director de la organización Animanaturalis de Venezuela, expresó que “el movimiento animalista es un movimiento 100% feminista y las mujeres tienen un rol protagónico. Defendemos a la hembra de todas las especies, porque las hembras que son las más explotadas en todos los sentidos, porque se les saca cría para la producción”, acotó.
(Redactora: Karen Jiménez / Fotos: Enyer Bello)