En este momento estás viendo Minmujer y Minsalud gestionaron cirugías para 200 guariqueñas

Minmujer y Minsalud gestionaron cirugías para 200 guariqueñas

15 médicos especialistas de Caracas apoyaron las intervenciones realizadas en los hospitales Dr. Darío Vivas, y Dr. Israel Ranuarez Balza, ubicados en San Juan de los Morros

 

(Prensa Minmujer/28-06-2022)-. El pasado sábado más de 200 mujeres de los municipios José Tadeo Monagas, Ortiz, Julián Mellado y Juan Germán Roscio Nieves, del estado Guárico, recibieron atención médico quirúrgica, como parte de las políticas de abordaje y atención del Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro.

Las cirugías que contaron con el apoyo de más de 15 especialistas de Caracas, se realizaron en los hospitales Dr. Darío Vivas, y Dr. Israel Ranuarez Balza, ubicados en San Juan de los Morros, y adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; a través del plan quirúrgico que el Ministerio del Poder Popular para la Salud realiza a nivel nacional, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer).

Las ministras Diva Guzmán León y Magaly Gutiérrez, acordaron la atención conjunta  en los territorios del país, para atender de forma oportuna las necesidades medico asistenciales del pueblo mujer venezolano.

Cabe destacar, que además de las 200 guariqueñas atendidas, también fue operado un número significativo de hombres, en aras de fortalecer la igualdad de género en el territorio nacional.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Cortesía)