En este momento estás viendo Banmujer ha financiado a más de 124 mil mujeres en todo el país

Banmujer ha financiado a más de 124 mil mujeres en todo el país

El Banco de Desarrollo para la Mujer fue creado el 08 de marzo del 2001 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, con la finalidad de incentivar el modelo productivo encabezado por las venezolanas

(Prensa Minmujer/12-05-2022)-. La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán León, anunció que el Gobierno Bolivariano, ha acompañado a más de 124 mil mujeres a través del Banco de Desarrollo para la Mujer (Banmujer).

A través de una entrevista en el programa “A pulso”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Diva Guzmán, señaló que el banco, ente adscrito al Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, fue creado hace 21 años con la intención de apoyar a la mujeres emprendedoras del país e incentivar y robustecer el modelo económico nacional. Reseñó que, otro de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la creación del programa Soy Mujer; programa que fue “iniciativa del presidente Hugo Chávez y que hasta el momento continúa atendiendo a todas las mujeres del país”.

La ministra hizo referencia al fondo de emprendimiento creado por el Estado y que tiene previsto beneficiar a todas las mujeres emprendedoras del país, para de esta manera generar herramientas que apoyen a la mujer en todo su proceso formativo.

(Texto: Oswaldo Carvajal/ Fotos: Cortesía)