Con el fin de atender a la población venezolana, con énfasis en las familias más vulnerables afectadas por la guerra económica impuesta por el imperio norteamericano, este 29 de julio se desplegó en el estado Apure el Plan «Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica«.
La jornada inició con la presentación de la Cartografía Social por parte de las lideresas de la comunidad «9 de diciembre II«, ubicada en el municipio San Fernando de Apure. Asimismo, se realizó una visita de casos sociales en un recorrido casa a casa.
600 familias fueron atendidas en medicina integral gratuita, incluyendo servicios de ecografía y entrega de medicamentos, a su vez contaron con vacunación. Se entregaron ayudas técnicas por parte de la Misión José Gregorio Hernández y Conapdis.
El espacio contó con diversos puntos de atención de los programas sociales, 100% Salud Natural, Punto Violeta, Asesorías y sensibilización a mujeres.
Como parte de esta jornada se activó el Plan Z donde los habitantes pudieron adquirir calzados de calidad y adicionalmente se desarrolló una jornada de barbería.
Durante el encuentro se realizó la instalación del Comité Hogares de la Patria del territorio y entrega de certificados a lideresas de vanguardia del territorio.
El gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantiza la protección social, salud, alimentación, educación y seguridad a las mujeres, niñas, niños, gestantes, lactantes y personas de la tercera edad.
Redacción: Maritza Correa Viso