En este momento estás viendo Minmujer conforma Red de Conocimiento con enfoque de género

Minmujer conforma Red de Conocimiento con enfoque de género

Caracas 14/04/2023.- El ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, a través de su Escuela Feminista del Sur «Argelia Laya» (Femsur) conforma la Red de Conocimiento de Investigadoras, Investigadores y Docentes para trabajar temas de la mujer con enfoque de género.

Capítulo: Caracas fue el primero de una serie de encuentros y mesas de trabajo que se realizarán en todo el territorio nacional y que convoca la amplia participación de entes y organizaciones sociales feministas para integrar el saber académico y popular en temas de la muje nor e igualdad de género.

En esta edición piloto participaron promotoras de Parto Humanizado; trabajadoras y trabajadores del ministerio y sus entes adscritos; la Contraloría General de la República a través de COFAE; Fonacyt y ONCTI por el ministerio de Ciencia y Tecnología; además de los equipos de formación e investigación de la Alcaldía de Caracas, entre otras y otros.

Luego de recoger las propuestas de las mesas, se acordó levantar el documento rector de la Red de Conocimiento de Investigadores e Investigadoras en temáticas de Mujeres y Géneros, y reconvocar tentativamente para mediados de mayo, para realizar sucesivas y constructivas reuniones en otros entes del Estado y espacios del Poder Popular.

Con este encuentro, Femsur y Minmujer reafirman su impulso en la masificación de la enseñanza feminista en todos los sectores del país, así como su determinación de acabar con el Estado Patriarcal y propiciar la liberación de la mujer de los paradigmas culturales machistas.

Prensa Femsur