En Caracas se han realizado 11 jornadas del vértice 1 de la GMVM
(Prensa MinMujer 17-05-24). -En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pedro Ortega Díaz de la parroquia Antímano de Caracas, se desarrolló una jornada de salud para todas las mujeres de esta comunidad, como parte del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).
Es el despliegue número 11 que se realiza en Distrito Capital, con atenciones en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, ecografía, inmunización, rayos x, salud sexual y reproductiva, parto humanizado y lactancia materna, orientación de la GMVM, y entrega de medicamentos gratuitos.
La autoridad única de Salud de Caracas, Dra. Morella Camacho, destacó que es la entidad con mayor participación de jornadas de salud integral de esta misión implementada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
“Aquí estamos fortaleciendo el primer vértice de esta gran misión, siempre garantizándole a nuestras mujeres la calidad humana y de servicio que ellas merecen”, puntualizó Camacho.
“Aquí se encuentran todos esos doctores comprometidos, que velan por la salud de las mujeres de la Patria Matria, garantizándoles la atención de medicina general, medicina interna, ginecología y obstetricia, inmunizaciones, control de embarazo, parto humanizado, entre otras especialidades”, agregó Camacho.
Añadió que la GMVM “está para quedarse” y enfatizó su compromiso con el Pueblo Mujer en continuar realizando jornadas de salud con la mejor calidad y atención.
Mujeres felices
Daisy Parales, señaló que la jornada le pareció excelente, debido a que hay personas que no cuentan con recursos económicos. «Por ejemplo, a mí me realizaron un ecosonograma y de verdad les agradezco porque lo necesitaba, y estoy feliz con la atención recibida».
Bárbara Bauche agradeció al presidente Maduro y a la GMVM por la jornada realizada al sector Antímano.
«Esta jornada me parece muy encantadora y productiva, muchas gracias a la Gran Misión Venezuela Mujer», destacó.
Aracelys Caraballo agradeció a la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y también jefa de la GMVM, Dheliz Álvarez, por tomar en cuenta a las mujeres de la Patria.
“Estoy muy contenta por este kit de vitaminas y además por la excelente atención, agradecida y que Dios los bendiga a todos”, concluyó Caraballo.
(Texto: Catherinne Molina / Fotos: Tom Grillo y MPPSALUD)