En este momento estás viendo 13 mil personas han sido atendidas en La Guaira por Farmamujer

13 mil personas han sido atendidas en La Guaira por Farmamujer

Desde el mes de octubre del 2021 hasta la presente fecha del mes de marzo, la red de Farmacias de FarmaMujer ha beneficiado un aproximado de 13 mil personas en La Guaira.

La información fue suministrada por el funcionario Edsel Ávila, quien aseguró que los medicamentos son a bajos costos y que la demanda ha sido aceptada tanto por los guaireños y guaireñas como por personas que vienen de otros estados hasta los módulos de atención.

Por su parte, Josney Villarroel, Atención al Público del punto de venta de Catia La Mar, expresó en el marco del Mes de la Mujer, realizarán jornadas especiales de ginecología con el apoyo de la Gobernación del estado La Guaira y el Ministerio de la Mujer.

“Seguiremos con las ventas de los medicamentos y prestando el apoyo con asistencias especiales a la mujer, los medicamentos con mayor demanda son: acetaminofen, óvulos vaginales, multivitaminicos prenatal, ácido fólico, hierro, complejo B en tableta y toallas higiénicas”, dijo.

Danelly Torres asegura que la atención es especializada y asisten con frecuencia a la población, “Explicamos al público toda la información referente a los medicamentos. Despachamos hasta un 90% de las medicinas en general destacando el compromiso social y atención a las comunidades”.

El punto de atención se encuentra disponible desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, frente a las instalaciones del Terminal La Marina de Catia La Mar.

Ávila destacó el aporte y compromiso de la Ministra de la Mujer, Diva Guzmán en este mes aniversario de la Mujer, el apoyo del gobernador José Alejandro Terán y la receptividad de la primera dama, María Teresa Ramos de Terán.

Por todo lo alto mes aniversario

Destaca que en los próximos días realizarán actividades de concienciación, charlas, donativos, consultas de citologías, implantes anticonceptivos subdérmicos y entrega de medicamentos a las personas más vulnerables.

“FarmaMujer es un espacio pensado a partir de las necesidades básicas, en materia de salud, de las mujeres venezolanas y espera brindar respuesta a las necesidades específicas del pueblo guaireó, en materia de salud, al ofertar medicamentos de bajo costo y a ofrecer alternativas a mujeres emprendedoras, al impulsar también un espacio de comercialización directa, asesoramiento y formación en la salud y en la higiene femenina”, resaltó Ávila.

La principal finalidad de este espacio es beneficiar al pueblo mujer facilitándole la adquisición de medicamentos de alta calidad a precios solidarios.

“La inauguración de esta farmacia es el comienzo de una iniciativa que aspira multiplicar este proyecto a nivel nacional, donde sea posible encontrarse el Gobierno Nacional, el Ministerio de la Mujer y los diferentes entes adscritos al sistema de salud, para mejorar la salud de las mujeres y la ciudadanía”, aseguró el encargado.

Prensa Minmujer La Guaira