En este momento estás viendo MinMujer se suma al debate las siete líneas de trabajo para 2023

MinMujer se suma al debate las siete líneas de trabajo para 2023

_Prensa Minmujer | Caracas, 26/01/2023.-_ Siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la primera autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), Diva Guzmán León, lideró una reunión estratégica con las y los trabajadores de la institución y sus entes adscritos, a fin de debatir las siete líneas de trabajo para este 2023 que ejecutará el Gobierno nacional con la intención de consolidar el crecimiento económico del país y ampliar la participación del poder popular.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Sala de Usos Múltiples del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, donde la ministra conversó sobre las diversas técnicas de acción gubernamental a desarrollar para este primer trimestre y así progresar en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Guzmán destacó que se arrancará con mucha fuerza una nueva etapa con las siete líneas de trabajo que incluye consolidar el crecimiento económico con igualdad, expandir la protección social y ampliar la presencia del poder popular, fortalecer la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia, afianzar y expandir el método del 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles (Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación).

Las dos últimas líneas contienen avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela, así como consolidar la Patria Grande. Al mismo tiempo, la ministra señaló que, «…debemos convertirnos en una escuela de debate permanente».

Igualmente, para el equipo precisó algunas orientaciones como la constitución de los Consejos Feministas que ya cuenta con un registro disponible en el portal web del Minmujer; así como también la creación del Estado Mayor Regional de las Mujeres que iniciará con una gira; por otro lado, se abordaron las acciones necesarias para llevar a cabo la Marcha Nacional de las Mujeres a realizarse el próximo 08 de marzo.

Finalmente la ministra Diva Guzmán León, resaltó la labor que desempeñan las y los trabajadores e invitó a continuar avanzando en la mística de trabajo, «que no nos roben el alma y el espíritu…», subrayó que este es un año de resistencia y avance.