En este momento est谩s viendo #Efemerides || 饾煆饾煑饾煋饾煑: 饾悢饾惂 饾悵铆饾悮 饾悳饾惃饾惁饾惃 饾悺饾惃饾惒 饾惉饾悶 饾悷饾惍饾惂饾悵饾悮 饾悶饾惀 饾悎饾惂饾惉饾惌饾悽饾惌饾惍饾惌饾惃 饾悤饾悶饾惂饾悶饾惓饾惃饾惀饾悮饾惂饾惃 饾悵饾悶 饾悎饾惂饾惎饾悶饾惉饾惌饾悽饾悹饾悮饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉 饾悅饾悽饾悶饾惂饾惌铆饾悷饾悽饾悳饾悮饾惉 (饾悎饾悤饾悎饾悅)

#Efemerides || 饾煆饾煑饾煋饾煑: 饾悢饾惂 饾悵铆饾悮 饾悳饾惃饾惁饾惃 饾悺饾惃饾惒 饾惉饾悶 饾悷饾惍饾惂饾悵饾悮 饾悶饾惀 饾悎饾惂饾惉饾惌饾悽饾惌饾惍饾惌饾惃 饾悤饾悶饾惂饾悶饾惓饾惃饾惀饾悮饾惂饾惃 饾悵饾悶 饾悎饾惂饾惎饾悶饾惉饾惌饾悽饾悹饾悮饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉 饾悅饾悽饾悶饾惂饾惌铆饾悷饾悽饾悳饾悮饾惉 (饾悎饾悤饾悎饾悅)

  • Autor de la entrada:
  • Categor铆a de la entrada:Nacionales
Este mi茅rcoles 9 de febrero, el Instituto Venezolano de Investigaciones Cient铆ficas (IVIC) cumple 63 a帽os de su fundaci贸n, organismo que tiene como misi贸n generar conocimiento a trav茅s de la investigaci贸n cient铆fica b谩sica y aplicada, el desarrollo tecnol贸gico y la formaci贸n de talento humano de alto nivel en Venezuela.
La creaci贸n del IVIC consta en la Gaceta Oficial N掳 25.883, como decreto de la Junta de Gobierno presidida por Edgar Sanabria, hoy, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnolog铆a. Cabe destacar que el IVIC desde sus inicios asumi贸 el compromiso de educar a j贸venes venezolanos para formar una generaci贸n de nuevos investigadores.
Actualmente, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano este instituto desarrolla m煤ltiples proyectos de investigaci贸n y presta muchos servicios especializados para apoyar a la industria y a la ciudadan铆a.
La historia del IVIC es extensa, tan amplia como la de quien acumula m谩s de 60 a帽os intensamente vividos. Larga por las investigaciones desarrolladas, su crecimiento exponencial, los desaf铆os enfrentados y los planes cumplidos desde su creaci贸n el 9 de febrero de 1959.