Venezuela firma acuerdo con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

Venezuela firma acuerdo con Rusia

Venezuela suscribió un acuerdo con la Federación de Rusia para adquirir la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, a fin de inmunizar a 10 millones de personas en una primera fase.

 

La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, luego de que ambas naciones rubricaran el contrato en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas.

 

Durante el acto, la funcionaria resaltó que Venezuela está participando con 2.000 voluntarios en la fase tres del ensayo clínico, al tiempo que enalteció la seguridad que tiene la vacuna en comparación con otras que han presentado diversos obstáculos.

 

«Es el paso adelante que dio Rusia con su vacuna, una vacuna segura, hemos visto algunos inconvenientes con otras vacunas, pero sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante y nosotros ya estamos preparados para empezar a vacunar nuestra población lo más pronto posible», enfatizó.

 

Aseveró que el Estado se encuentran efectuando las acciones pertinentes para que los recursos bloqueados en el extranjero sean liberados y así el pueblo venezolano pueda tener acceso a la vacuna contra el covid-19.

 

«Nosotros estamos permanentemente en gestión porque es un derecho que tiene el pueblo de Venezuela en esta situación humanitaria, donde la pandemia por Covid-19 que ha afectado a la humanidad entera. El pueblo tiene derecho a ser vacunado y Venezuela tiene recursos para cubrir la adquisición de estas vacunas«, afianzó.

 

Acentuó que los acuerdos demuestran como ambas naciones sostienen una alianza estratégica al más alto grado, «relación de hermandad, de cooperación que ni siquiera el bloqueo grosero de Estados Unidos ha podido detener en el ámbito internacional».

 

«Nosotros seguimos afianzando la línea del comandante Hugo Chávez cuando dijo que nuestro Norte tiene otro Norte en la subpolítica, y entre ese Norte está Rusia», recalcó.

 

En la actividad estuvo presente el embajador de Rusia ante el país, Sergey Melik-Bagdasarov, el Canciller de la República Jorge Arreaza, el ministro para la Salud Carlos Alvarado, así como el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Reynol García.

 

Prensa MinMujer
Fotografía/Vicepresidencia