Venezolanas brillantes en la República Popular China abren camino al empoderamiento de la mujer.

Prensa MinMujer

 

Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, y compañeras de los movimientos sociales feministas demuestran los grandes avances de la revolución bolivariana, a través de sus estudios en la Universidad Femenina de China.

 

En el año 2018 el Gobierno de la República Popular de China, a través de su Ministerio de Comercio Exterior, extendió una convocatoria de participación para Becas de Postgrado en la Universidad Femenina de China (CWU), en el área de Trabajo Social bajo el tema académico: Liderazgo Femenino y Desarrollo Social, con una duración de dos (2) años.

 

Nuestras jóvenes mujeres fueron postuladas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, y participaron en el riguroso proceso de selección llevado a cabo por la Embajada de la República Popular China acreditada en nuestro país. Es así como fue seleccionada Sahili Franco, trabajadora del Viceministerio de Igualdad de Género y No Discriminación, y Yermein York, quien forma parte de los movimientos sociales feminista que hacen vida en nuestro país. Venezolanas brillantes, investigadoras y activistas en pro de los derechos humanos de las mujeres. Sahili Franco, productora y editora de contenidos, y Yermein York, socióloga y educadora.

 

Sus pasos han dejado huellas en tierras ancestrales. Ponencias como “Violencia mediática y simbólica: realidad venezolana de empoderamiento de líderes comunitarias”, realizada en el Seminario sobre cooperación Global para el desarrollo de la Mujer en el año 2019, expuso la realidad del empoderamiento de la mujer en Venezuela, desde la perspectiva de producción de medios de comunicación con las experiencias de la participación política de las mujeres en el país a través de líderes comunitarias.

 

Continuamente destacan los avances del Gobierno Bolivariano, pero más específicamente, el papel protagónico que ha desarrollado la mujer venezolana en cada uno de los espacios como sujeta activa de las políticas públicas en 21 años de Revolución Bolivariana. Adelantos reivindicadores, como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, es visibilizada por nuestras compañeras, donde comparten con hermanas y estudiantes de África, Asia y Latinoamérica.

 

Orgullosamente exaltamos a hombres y mujeres libres, brillantes, descendientes de Simón Bolívar, Ana María Campo, y de Josefa Camejo. Que depositan su esfuerzo en la construcción del país que soñamos, y que arduamente trabajamos por él.