MinMujer entregó herramientas de trabajo a promotoras de Plan Parto Humanizado en Amazonas

Este viernes el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) otorgó tablet, zapatos y kit de material de formación a las promotoras comunales del Plan Parto Humanizado en el estado Amazonas, con el objetivo de fortalecer la atención de las mujeres durante el proceso de gestación o lactancia.

 

En la actividad participó Licis Silva, coordinadora estadal de Plan Parto Humanizado, quien destacó que se han registrado 269 promotoras activas, al tiempo que indicó que se formaron 69 promotadoras del programa, este año, que se suman a ese total.

 

Por su parte, Ruth Bolívar, concejala y directora de MinMujer en la entidad amazonense, precisó que han reforzado la formación en algunas comunas del municipio Atures, donde se cuentan con 69 promotoras inscritas.

 

“Este es un proceso amoroso, y en Amazonas tenemos grandes desafíos. Ahora salimos con instrumentos electrónicos y tecnológicos para hacer un reporte más metódico, que nos permitirá realmente trabajar mejor”, manifestó.

 

Señaló que la protección de las mujeres gestantes y lactantes es prioridad para las promotoras de la entidad.

 

Es de resaltar que pese a la pandemia por Covid-19 las promotoras del Plan Parto Humanizado han estado al servicio de las mujeres que se encuentran en el territorio nacional.

 

Prensa MinMujer