Plan “Mujeres Conuqueras” fortalece la producción agrícola nacional.

Prensa MinMujer.

 

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género Asia Villegas Poljak, y la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Gabriela Peña, suscribieron un convenio interinstitucional para fortalecer el Plan “Mujeres Conuqueras”, mediante el cual el Presidente Nicolás Maduro brinda respaldo social a las mujeres campesinas.

 

A través de este acuerdo el Gobierno Bolivariano respalda las tareas de las mujeres productivas , quienes contribuyen a la producción y soberanía alimentaria del país.

 

Con el plan “Mujeres Conuqueras” se persigue afianzar el trabajo organizativo de las féminas, su formación integral especializada científico-técnica, el aprendizaje sobre el ensemillamiento, la planificación de siembra y la incidencia de la perspectiva de género en los procesos de producción, así como el trabajo solidario. 

 

La firma del convenio interinstitucional se realizó este miércoles 02 de septiembre en el despacho de la ministra Asia Villegas, como parte de los compromisos cumplidos al frente de la institución. En este sentido hay que resaltar que ambas ministras dejaran el tren ejecutivo para incorporarse a la batalla electoral por el rescate de la Asamblea Nacional.