En este momento estás viendo Parto Humanizado se suma al 1×10 del Buen Gobierno

Parto Humanizado se suma al 1×10 del Buen Gobierno

Más de 1.300 caraqueñas embarazadas son acompañadas por el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna

  (Prensa Minmujer-13/06/2022).- “El Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna se suma a la captación e inscripción del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets para construir la Agenda Concreta de Acción con enfoque en la salud y educación”, indicó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán.

Durante la actividad, realizada en el auditorio de la Cantv, se dio a conocer que 1.306 gestantes y 1.642 lactantes caraqueñas son atendidas por Parto Humanizado, así como indicó que se encuentran activos 104 círculos de gestación en los 55 ejes comunales de las 19 parroquias en Caracas.

En el encuentro con promotoras de Parto Humanizado y Lactancia Materna de Caracas y La Guaira, Guzmán enfatizó que las voceras del humanismo son las promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, así como precisó que no existen límites para la formación de promotoras comunales.

Además señaló que tras la creación del plan se rompió con el paradigma del alumbramiento y lactancia. «Hay una gran magia detrás de la lactancia materna. Nuestro deber es seguir educando porque muchos no entienden el por qué y para qué de la lactancia», expresó Guzmán.

Por otra parte, Yaisuri Cortés, directora de Minmujer en Caracas, destacó que 58 bases de misiones de la región capitalina se encuentran dotadas con todas las herramientas para las actividades de Parto Humanizado, tras una articulación realizada con la Alcaldía de Caracas.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha instruido a las instituciones del Gobierno Bolivariano a promover el Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna para la atención oportuna e idónea de las gestantes durante el proceso de preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza, a través de las promotoras comunales que se encuentran desplegadas en el territorio venezolano.

(Texto: Scarlett Kirian/Fotos: Chanell Calderón)