Panteón Nacional se alumbró de violeta en respaldo por eliminar la violencia contra la mujer

Encendido de luz violeta en el Panteón Nacional

Prensa MinMujer

 

El Panteón Nacional se iluminó este miércoles con la luz violeta como símbolo de apoyo al mes violeta a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

 

“Encendimos esta luz violeta para decirle a la mujer venezolana que no está sola, para decirle que la Revolución Bolivariana nos ha visibilizado con contundencia, y que además existe toda una institucionalidad que las protege en caso de que sean víctimas de violencia de género y garantiza la justicia”, acentuó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Carolys Pérez luego de presenciar el encendido.

 

Durante la actividad la funcionaria expresó su alegría de que el Panteón Nacional sea el primer monumento que se alumbre en este mes como respaldo a quienes día a día luchan para erradicar la violencia contra la mujer.  

 

“La violencia es un flagelo que debemos ir erradicando y  paso a paso vamos a garantizar que desde los propios hogares nosotras podamos hacer justicia porque la paz comienza en casa y desde el Panteón queremos visibilizarlo para todo el país”, enfatizó.

 

Señaló que la lucha por la defensa de la patria y por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia no distingue color, raza, religión o ideología política.

 

En ese sentido la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  A/J Carmen Meléndez, destacó que el acto se efectuó en apoyo a todas las mujeres venezolanas que siempre han estado a la vanguardia, al tiempo que rememoró que en el año 2007 el Comandante Hugo Chávez aprobó la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Es de resaltar que en el Panteón Nacional reposan los restos de nueve heroínas nacionales como lo son: Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Juana La Avanzadora,  Josefa Camejo, así como se encuentra simbólicamente los de la negra Matea; Negra Hipólita y Apacuana.