Mujeres jóvenes del estado La Guaira son atendidas en sus derechos sexuales y reproductivos

Prensa MinMujer

 

En  Macuto, estado La Guaira se realizó la Jornada Integral de Empoderamiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la población de mujeres jóvenes, en la cual fueron  atendidas 50 jóvenes con la colocación de la inyección anticonceptiva de tres meses de duración.

 

En la jornada participaron la Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer,  Andrea Solorzano, Yureibys Ytriago de la Comisión de Mujeres Jóvenes de la JPSUV La Guaira, Inair Manzur, viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer e integrantes de la Dirección de Salud del Estado La Guaira.

 

Con estas actividades el gobierno bolivariano busca articular el Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Edad Temprana y en la Adolescencia (PPRETA) y el Plan Nacional Parto Humanizado.

 

Es importante señalar que el Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Edad Temprana y en la Adolescencia (PRETA) fue creado en el año 2018 con el objetivo de atender e informar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir un embarazo no deseado, ni planificado.