Mujeres del siglo XX

Director : Mike Mills (II)

sinopsis

Fecha 2016

Santa Barbara, 1979. Tres mujeres muy diferentes enseñan a un chico adolescente lo que son los hombres, las mujeres y los detalles sobre el amor y la libertad. Viviendo en una casa compartida para ayudar a pagar el alquiler, la madre del chico trata de establecer los vínculos que no puede hacer frente.

Tercer largometraje que dirige el estadounidense Mike Mills («Beginners»). Una película que según el propio director es semi-autobiográfica ya que los personajes principales se basan en varias personas que han pasado por su vida. De hecho, el papel realizado por Annette Bening («American Beauty») está inspirado, en parte, en la madre del cineasta. A modo de curiosidad, otros dos miembros del reparto, Greta Gerwig y Billy Crudup, ya habían coincidido en el rodaje de «Jackie», filme estrenado también en 2016.

La cinta tuvo una gran acogida por parte de la crítica. Destaca su nominación al Oscar al mejor guion original y en los Globos de Oro, en las categorías de mejor película de comedia o musical y mejor actriz (Bening).

 

Sugerida…