En este momento estás viendo Miranda: En 21 municipios instalan equipos promotores para los Consejos Feministas

Miranda: En 21 municipios instalan equipos promotores para los Consejos Feministas

Prensa Minmujer | Caracas, 01/02/2023.-_ A fin de contribuir con la tarea encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hoy diversos sectores y movimientos de mujeres organizados llevaron a cabo la instalación de los equipos promotores para los Consejos Feministas en los veintiún municipios del estado Miranda. 

La actividad tuvo como finalidad garantizar la integración de todas las organizaciones feministas de la jurisdicción. Además, como dato importante se debe mencionar que los Consejos Feministas se sumarán al sistema de Buen Gobierno del 1×10, ideado por el Ejecutivo Nacional para acompañar y fortalecer la fuerza organizada y, a su vez permitirán incorporar a más mujeres al sistema de atención integral.

Por su parte la subsecretaria de Mujeres en la entidad, Iralva Moreno, expresó que, «Con la constitución de los equipos promotores se logra afianzar la construcción colectiva e interacción permanente de las mujeres para la búsqueda de soluciones y propuestas».

Además la funcionaria indicó que, «Ya hemos tenido tres encuentros con todas las fuerzas vivas para recibir orientaciones (…) Debemos avanzar en la conformación de estas estructuras y seguir afianzando la agenda feminista impulsada por la ministra Diva Guzmán», resaltó.

Por otra parte informó que este próximo viernes 03 de febrero se tiene previsto la instalación presencial de los equipos promotores parroquiales, en las 55 parroquias, en los ámbitos emblemáticos de la zona y posteriormente continuar con asambleas territoriales.

Sin duda, estas instancias son una demostración de fuerza orgánica de todas las mujeres militantes del feminismo popular cuya bandera de lucha es promover la Patria-Matria y el Socialismo Feminista como proyecto político de transformación de la vida para alcanzar la igualdad y equidad de género.

 Amazonas: MinMujer junto a Vicepresidencia Social participan en mesa de trabajo

Este martes 31 de enero, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el equipo regional de la Vicepresidencia Social y Territorial en compañía de las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), para socializar la Agenda Concreta de Acción, planificar y organizar el levantamiento de información cartográfica en la jurisdicción.

Esta actividad se desarrolló como parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Bolivariano, a fin de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo amazonense.

El Minmujer coloca a disposición del Pueblo Mujer todos sus planes y programas para brindar atención eficaz y oportuna a la población, enfocada en las siete líneas estratégicas emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe mencionar que las servidoras públicas del Ministerio para la Mujer en el estado Amazonas conjuntamente con las de la Gran Misión Hogares de la Patria participan regularmente en las reuniones de la Vicepresidencia del Área Social y Despliegue Territorial para continuar garantizando las políticas del Gobierno Revolucionario en las comunidades.