Minmujer inaugura exposición “Tu lucha, mi historia” en Museo de Ciencias

 

Este martes, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) junto al Ministerio de Ciencias y Tecnologías dieron inicio a la exposición “Tu lucha, mi historia: Mujeres venezolanas haciendo historia”, en la Plaza de los Museos, Museo de Ciencias, Caracas.

 

La exhibición, que cuenta con siete stands, se desarrolla desde la Sala 2 del Museo de Ciencias, Bellas Artes, y estará disponible hasta el 5 de diciembre para todo público.

 

La muestra museográfica tendrá como objetivo exponer la historia, aportes y avances de las mujeres en la política pública para la protección de los derechos a través de un espacio de formación y recreación, al tiempo que busca organizar diversos planes entre las instituciones involucradas para así dejar una reflexión a los jóvenes.

 

Entre la programación que ofrece se encuentra el conversatorio “La Igualdad de Género es un Principio Constitucional, que estipulas que los seres humanos, Hombres y Mujeres son iguales” que se realizará este miércoles 02 de diciembre a las 10 am.

 

Asimismo, el jueves 03 de diciembre se efectuará el conversatorio “La participación de las Mujeres Venezolanas en el desarrollo de la Ciencia, la tecnología y la información” y el próximo viernes 04 diciembre el foro “Violencia Contra la Mujer”. Ambas actividad se desarrollarán a las 10 am.

 

Durante la exposición se tendrán distintas actividades como conversatorios, foros sobre la violencia contra las mujeres, proyectos, obras de teatros, entre otros.

 

Es de resaltar que con este tipo de actividades MinMujer junto a sus entes adscritos como el Instituto de la Mujer, Escuela Feminista del Sur y el Banco de la Mujer buscan seguir fomentando paradigmas para formar a la nueva mujer y el nuevo hombre.

 

Prensa MinMujer