MinMujer entregó créditos para el empoderamiento de las féminas en Miranda

Prensa MinMujer

 

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, entregó este jueves certificados de créditos a mujeres productoras de la economía comunal del sector manufactura por el Banco de Desarrollo de la Mujer en el municipio Plaza, parroquia Guarenas del estado Miranda.

 

Durante la entrega de 25 financiamientos a diez mujeres, la ministra Carolys Pèrez remarcó que “está es la vía para el socialismo feminista que el Comandante Hugo Chávez proyectaba para el país, al darse cuenta que el seno de la Revolución es la mujer venezolana”.

 

Precisó que los créditos que se entregan reafirman a la mujer que no están solas en la lucha feminista, así como que son visibles y fundamentales para el Gobierno Nacional.

 

La ministra Carolys Pérez  señaló que este apoyo tiene como finalidad dar las herramientas necesarias para el empoderamiento de la mujer venezolana durante el bombardeo cultural que vive el país con la guerra económica que ejecuta ilegalmente el gobierno de Estados Unidos.

 

En este sentido, el alcalde del municipio Plaz del estado Miranda, Luis Figueroa, destacó que Venezuela se encuentra en un “estallido de paz”.

 

“Estamos amenazados por los que siguen atentando contra el país. Le proponemos a las mujeres y a los hombres que se integren en una sola fuerza y en un solo desarrollo para enfrentar la política que está promovida por el gobierno colombiano que busca que este proceso no siga como hasta ahora”, dijo.

 

Manifestó su admiración para la mujer empoderada que ha desarrollado su política en pro de la comunidad.

 

Por su parte, la presidenta del Banco de la Mujer, Iraida Ortega, informó que la institución bancaria contribuye a las políticas de las mujeres productoras en la creación del nuevo modelo productivo socialista, orientada a promover planes, programas y proyectos para el desarrollo integral de la mujer, a través de servicios financieros, mediante el otorgamiento de créditos y de servicios no financieros de acompañamiento y fortalecimiento a la organización y formación integral.

 

Ortega destacó que se regirán por el imperativo ético y político para dar respuestas a las necesidades socio-económicas de las mujeres con el objetivo de lograr la igualdad de género y la equidad, como parte del orden de justicia social y base material.

 

En la actividad también participaron la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Jackeline López y la presidenta de la Casa de la Mujer, Lilian Cabrera.

 

Es de resaltar que desde el 2001 el Banco de la Mujer ha financiado 11.664 productoras y productores de la entidad mirandina.