MinMujer conceptualiza Observatorio de Violencia de Género

Prensa MinMujer

 

El Sistema de Observatorio de Violencia de Género comienza su conceptualización junto al ministerio de Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

 

Es de resaltar que el sistema funcionará como un espacio de articulación entre el Poder Popular y las instancias del gobierno responsables de la colección y análisis de datos que contribuyan a la elaboración de diagnósticos de violencia basada en género.

 

Asimismo, durante el encuentro abordaron el impacto de las medidas coercitivas unilaterales, que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, en el sector mujer.

 

El observatorio contará con cuatro relaciones esenciales que le ofrecen nuevas cualidades al sistema de recolección de datos a partir de la interistitucionalidad, intersectorialidad, interconectividad e interorganizacionalidad, como proceso medular para su instalación y creación, recogió Inamujer.

 

En la reunión participó la ministra de MinMujer Carolys Pérez, director de Fundación Escuela Feminista del Sur «Argelia Laya» (Femsur) Frank Bayola, la antropóloga Aime Zambrano Ortiz, así como la investigadora y productora de contenidos Saila Franco.