MinMujer asiste a mujeres con jornada de ecografías en Monagas

La Ruta de la Salud de la Mujer

Un total de 60 personas fueron atendidas con exámenes de Mamografía, Densitometría Ósea, Ecografía y Rayos X en el municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas, a través de una jornada de ecografías que realizó la Ruta de la Salud de la Mujer, con el objetivo de avanzar con la atención asistencial.

 

La información la dio a conocer Eduvelys Tovar, directora en la entidad oriental del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), ente que junto a la Gobernación de Monagas y la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela impulsan el programa social que ha beneficiado a no menos de tres mil mujeres de los municipios Maturín, Uracoa, Sotillo, Libertador, Cedeño y Santa Bárbara.

 

Señaló que los exámenes que suelen ser costosos, se realizaron de manera gratuita en el Centro de Alta Tecnología (CAT) Ernesto “Che” Guevara, de la parroquia San Simón de la capital monaguense.

 

Precisó que la asistencia médica se efectuó de manera preventiva, por lo cual en los próximos días estarán atendiendo otras 300 zamoranas con citologías, ecos mamarios y la colocación de Dispositivos Intrauterino (DIU).

 

“En Maturín hemos priorizado los casos para actuar a favor de la salud de las habitantes de las parroquias Santa Cruz, San Simón y Alto de Los Godos; y en los próximos abordajes atenderemos 400 mujeres de las localidades de Jusepin, El Furrial, San Vicente y las rezagadas en Santa Cruz”, enfatizó.

 

Lidia Salazar, zamorana de 56 años, enalteció la asistencia clínica, al tiempo que agradeció la atención médica durante tiempos de pandemia por Covid-19, bloqueos y boicot económico.

 

Asimismo, Raumelys González, de 43 años, indicó de manera feliz que logró realizarse las pruebas clínicas sin complicación, así como manifestó que recibió una atención de calidad.

 

“Estas instalaciones y sus equipos no tienen nada que envidiarle a ningún centro asistencial ni público ni privado, recibí una atención de altísima calidad”, dijo.

 

Es de destacar que la Ruta de la Salud de la Mujer se cumple gracias al trabajo articulado de MinMujer, con Instituto Nacional de la Mujer (InsaMujer), TransMonagas, Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Instituto Estadal de La Mujer (IesMujer), Barrio Adentro, y la Junta de Beneficencia Pública y Social Lotería de Oriente.

 

Prensa MinMujer/Monagas
Fotografía/Prensa Gobernación del estado Monagas