Minmujer alza la voz en la construcción del estado comunal

Caracas, 11-01-2021.- El pueblo mujer se organiza para encarar el 2021 alzando la voz, con el objetivo de fortalecer el poder comunal rumbo al Estado y a la ciudad comunal como lo dicta la Revolución, precisó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), Carolys Pérez, durante el 1° Encuentro Nacional de Minmujer 2021 que se realiza con las directoras regionales de los 24 estados de Venezuela.

 

Desde el Banco para el Desarrollo de la Mujer (Banmujer) destacó que este año continuarán reforzando la política de defensoras comunales, el servicio de atención integral a mujeres víctimas de violencia basada en género a través de la línea de atención telefónica 0800-MUJERES (0800-6853737).

 

“Si alguna mujer es víctima de las 21 formas de violencia tipificadas en nuestra Ley, las invito a llamar a esta línea gratuita. Sepan que no están solas, hay un Estado y Revolución que las abraza para garantizar que se erradique la impunidad”, indicó, al tiempo que señaló que impulsará en la Asamblea Nacional la segunda reforma de la Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Resaltó quelas  dirigentes estadales formarán parte de la vanguardia del ministerio que futuramente impulsarán encuentros desde todas las trincheras para planificar el accionar del ministerio en este año 2021.

 

«Nos corresponde motorizar, acompañar y fortalecer la organización del pueblo mujer en el poder popular. Somos más de 60% de las jefaturas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y Concejos Comunales, somos la gran mayoría del pueblo que va a la vanguardia de las distintas batallas que se dan en la comunidad», remarcó.

 

La ministra invitó a reflexionar sobre la lucha colectiva y elaborar herramientas políticas para continuar trabajando en las adversidades que ha dejado la pandemia por covid-19.

 

Es de resaltar que el encuentro se efectúa desde el 11 hasta el 13 de enero para formar, orientar y establecer mesas de trabajo a fin de plasmar metas y actividades para todo el año en curso. La actividad, que se desarrolla como parte del Plan Carabobo 200, se está realizando bajo las medidas de bioseguridad que ejecuta el Gobierno Nacional.

 

Prensa Minmujer