Ministra Carolys Pérez y embajadora de Nicaragua refuerzan políticas de atención para las mujeres

Políticas de atención

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Carolys Pérez, sostuvo este miércoles un encuentro con la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yoasca Calderon, con el objetivo de evaluar los avances y desafíos que presentan las mujeres de ambas naciones.

 

Desde la sede de MinMujer, las funcionarias evaluaron diversas estrategias de atención a las mujeres en el país.

 

La ministra recordó la vinculación histórica que mantiene Nicaragua con Venezuela, en específico al trabajo mancomunado dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

 

La encargada de la cartera ministerial remarcó su agradeciendo por el apoyo que ha recibido el pueblo venezolano por parte de Nicaragua tras la victoria alcanzada en las Elecciones Parlamentarias 2020 que se realizaron el pasado 6 de diciembre.

 

Por su parte, la diplomática señaló que Nicaragua se ha ubicado en el quinto puesto mundial del Informe sobre la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial, gracias a la gestión realizada en la Revolución Sandinista.

 

Durante el encuentro se acordó una reunión de trabajo con la ministra de la Mujer nicaragüense, Jessica Leiva, y la ministra de la Familia en Nicaragua, Johana Flores.

 

Es de resaltar que Managua y Caracas han suscritos varios convenios de trabajo y desarrollo mutuo durante la Revolución Bolivariana.

 

Prensa MinMujer/Génesis Marcano
Fotografía/Juan Antonio Pérez