Ministra Carolys Pérez: la sexualidad es un ejercicio responsable para poder tranformar la sociedad

Prensa MinMujer

 

A propósito de conmemorarse el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) participó este jueves en la videoconferencia «Habla claro» con el Fondo de Población de Naciones Unidas.

 

Desde la sede del Ministerio de Educación, la ministra de la cartera para la Mujer, Carolys Pérez, remarcó que la sexualidad es un ejercicio responsable para poder conformar y tranformar la sociedad.

 

Señaló que la decisión de ser madres o padres debe tomarse como un plan de vida y no por desconocimiento de las distintas formas de planificación de la vida o las diversas maneras que existen para evitar el embarazo no deseado.

 

Precisó que la campaña está dirigida tanto a los hombres como a las mujeres, los y las jóvenes debido a que habilita el debate sobre la sexualidad como un derecho.

 

Pérez invitó a la juventud venezolana a hacer suya la campaña del Preta para procurar los embarazos a temprana edad, así como a evitar los embarazos no deseados.

 

Durante la reunión online se abordaron los principales hallazgos de investigación sobre embarazo en adolescentes, así como el marco jurídico de las políticas publicas para la prevención del embarazo en adolescentes.

 

Es de resaltar que el Plan de Prevención del Embarazo a Temprana Edad y en Adolescentes (Preta), es una herramienta institucional para la planificación familiar y el acceso responsable a la información en materia de salud sexual y reproductiva.

 

En la actividad también participaron Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, Inair Manzur, viceministra para la protección de los derechos de la mujer de MinMujer, Jorge Pérez, viceministro de comunidades educativas y unión con el pueblo, Marisela Bermúdez, viceministra de Redes de Salud colectiva del Ministerio de Salud, María Soledad, Domiciano Graterol, viceministro para el vivir bien estudiantil y la comunidad del conocimiento.