Ministra Carolys Pérez: Continúan latentes las amenazas en América Latina

Prensa MinMujer

 

En América Latina existen amenazas que continúan latentes, como el imperialismo que insiste en someter y dañar a las naciones soberanas del continente, precisó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, durante la videoconferencia «Integración Regional como Destino», que se realizó a propósito de los 15 años de la derrota al Área de Libre Comercio de las América (Alca).

 

Desde la sede de Cancillería, acentuó que cuando se ceden los espacios la derecha arremete sin contemplación contra las reivindicaciones políticas, sociales, económicas y culturales que promueven los gobiernos progresistas junto a las mayorías populares.
 
 
Señaló que para evitar perder las conquistas alcanzadas tras la integración Sur-Sur es fundamental mantener y fortalecer la unidad de los pueblos.
 

Enfatizó que las diversas herramientas comunicacionales han sido claves en el continente suramericano para defender a los países antes las agresiones contantes que ejecuta el gobierno de Estados Unidos.

 

Exhortó a mantener el vínculo entre las naciones y a seguir luchando por el legítimo derecho a la autodeterminación, al tiempo que invitó a continuar la construcción de la Patria Grande.
 

“El Alca sigue enterrada y el Alba hoy más que nunca sigue vigente”, sentenció la ministra al término de su ponencia.

 

En la actividad también participó Estela Diaz, ministra de las Mujeres de Argentina; Génesis Marcano, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; Daniel Caggiani, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de (Diputados de Uruguay), entre otros.