Mes violeta repotenciará los logros en materia de género

Scarlett Kirian/Prensa MinMujer


La viceministra de Protección de los Derechos del ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Inair Manzur, destacó que el mes violeta será fundamental para visibilizar los logros alcanzados en materia de género de la Revolución y así avanzar a los desafíos que aún quedan para lograr una vida con equidad e igualdad de derechos para la mujer venezolana.

 

Durante el foro «Lideresas jóvenes en la lucha por Eliminación de la Violencia contra la Mujer«, que se desarrolló como parte de la agenda violeta, se trataron e informaron sobre los 21 tipos de violencia tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

“Nos encontramos para narrar desde nuestras experiencias la incansable lucha desde cada trinchera por una vida libre de violencia, todo el debate en el marco del mes internacional contra la violencia hacia la mujer”, remarcó la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos.

 

Asimismo, se abordó la lucha histórica, logros, avances y retos que faltan por alcanzar sobre la prevención, orientación y el acompañamiento a las mujeres para vivir una vida sin agresiones.

 

En la actividad estuvieron presentes la viceministra para el agua, Jenniré Zerpa; viceministra para los Pueblos Indígenas, María Soledad González; la primera viceministra Ministerio Juventud y Deporte, Jessica Bello; la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga.

 

Es de resaltar que el Estado venezolano ha impulsado como política la equidad de género, la reivindicación de la lucha por los derechos de la mujer desde 1999, cuando se ha incorporado el lenguaje incluyente en la Constitución.