Más de mil promotoras comunales impulsan el Plan Parto Humanizado en el estado Sucre

 

Prensa MinMujer

 

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, enfatizó que desde la institución se realizan todos los esfuerzos «para que el Pueblo Mujer reciba de la Revolución, el mejor de los tratos».

 

Durante el espacio radial «Las que nunca se rinden» programa del Ministerio de la Mujer, transmitido todos los miércoles por Radio Miraflores, la ministra entrevistó a Haydeé Nava, directora del ente ministerial en el estado Sucre, quien explicó el desarrollo de diferentes planes en esa entidad.

 

Nava señaló que como parte de la guerra no convencional que ataca a la mujer venezolana se sigue luchando para que el Plan Nacional Parto Humanizado sea una realidad con la formación permanente de las promotoras comunales, las cuales ya alcanzan mil veintiocho formadas en la entidad sucrense.

 

Detalló que a través del teletrabajo se continúa sistematizando los datos de las mujeres gestantes y lactantes atendidas, con el uso de las «Canaimas», herramientas de trabajo donadas por el Gobierno Bolivariano para fortalecer el desempeño del programa.

 

Defensoras comunales activas

 

En el estado Sucre 600 mujeres se han formado en cuanto a sus derechos como ciudadanas venezolanas, con el objetivo de enfrentar la violencia de género que sufren.

 

Haydeé Nava, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de la entidad, detalló que se ha difundido el alcance de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Precisó que el problema de la violencia de género es un tema de todos los sectores de la sociedad, así mismo señaló que durante la cuarentena social y colectiva se han presentado diferentes hechos de violencia contra las mujeres, los cuales han sido atendidos oportunamente.

 

Destacó que las defensoras comunales se encuentran de guardia permanente junto a los organismos receptores de denuncia para que la mujer sea atendida eficazmente al momento de realizar la denuncia contra su agresor.

 

«Se está cuidando que en cada base de misiones, las defensoras comunales estén activadas para prevenir estos hechos y dar respuesta oportuna», detalló Nava.

 

Al respecto, la ministra Carolys Pérez alentó a denunciar y salir del silencio nocivo que coloca en riesgo a la mujer venezolana.