Las voces del feminismo nuestro americano se reúne para celebrar el Día del Feminismo Socialista

 

Hace 12 años, el Comandante Hugo Chávez se declaró públicamente feminista, acción que impulsó el Socialismo Feminista, por lo que este domingo se realizó el foro «Las voces del feminismo nuestro americano».

Es por ello que ministra del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género, Carolys Pérez, remarcó que dicho suceso marcó el rumbo de la Revolución Bolivariana que especificó al mundo que el socialismo en Venezuela era y es feminista, al tiempo que aseveró que la condición y característica continua ratificada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la sede del Ministerio de la Educación, señaló que con la Fundación Escuela Feminista del sur «Argelia Laya» (Femsur) tiene como objetivo construir una cátedra que invite a organizar al colectivo feminista para encontrar así las diversas facetas de la mujer.

En la actividad también participó la constituyente, María León, quien enalteció la lucha.

«Para nosotras fue la gloria porque el Presidente nos enseñó el patriotismo. Se había declarado antiimperialista, había hablado socialismo pero ahora asumía como suyo el Socialismo Feminista», dijo durante su participación en el foro.

Por su parte, el vicepresidente sectorial del Área Social, Aristóbulo Istúriz, acentuó que los principios esenciales de igualdad, justicia social y el amor son los que debe prevalecer en el modelo socialista.